viernes, 17 de mayo de 2019

ACTIVIDADES BEBER DE CINE EN JUNIO 2019



El mes de junio viene cargado de diferentes actividades, no olvidemos que en este mes se celebra la Feria del Libro con la visita de varios autores de renombre como Carmen Posadas o Paloma Sánchez-Garnica. Desde Beber de Cine hemos programado una sesión doble: proyección de película y conferencia de cine. Vamos a ir desgranándolas.




La película seleccionada para el mes de junio es la opera prima de su directora, Eleanor Coppola (la mujer de Francis Ford Coppola, autor de la trilogía El Padrino entre otras muchas). Se trata de “París puede esperar”, una road movie gastronómica por el paisaje francés desde la Costa Azul hasta París. Está interpretada por Diane Lane y Alec Baldwin, éste último interpreta a un afamado productor de cine que se encuentra con su mujer en el Festival de Cannes. Por motivos profesionales tiene que viajar a Budapest y le encarga a un amigo y socio francés que lleve a su mujer hasta París en coche, dónde se reunirá con ella al cabo de unos días. Este viaje que se puede hacer en siete horas durará más de dos días y se convertirá en toda una ruta gastronómica y turística de Francia: Arlés, Lyon, Borgoña, etc.



La película se proyectará el viernes 7 de junio a las 20:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
Eleanor Coppola (de 81 años), lleva mas de cincuenta años de matrimonio acompañando a su marido a los rodajes, se inspiró en un suceso que le ocurrió a ella en el año 2009 durante su estancia en Cannes junto a su marido.





La segunda actividad programada para el mes de junio es la conferencia del periodista especializado en el cine Elio Castro sobre el arte y su relación con el mundo del celuloide.




Elio Castro-Villacañas tiene 57 años. Es Licenciado en Historia del Arte. Cursó el Máster de periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País. Desde 1982 se dedica al periodismo, fundamentalmente radiofónico. Comenzó trabajando en Radiocadena española en programas de información cultural y juvenil a mediados de los años 80.

Desde 1989 hasta 2009 trabajó en el programa “El cine de lo que yo te diga” de la Cadena SER, cubriendo informativamente los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián y los Oscar de Hollywood.

Desde 2009 hasta hoy ha colaborado con los programas “Sucedió una noche”, “La Script” y “Hoy por Hoy” de La Cadena SER; “De película” de Radio Nacional, “Atención Obras” de la 2 de TVE y con el canal de televisión TCM.





El título de la charla-conferencia es “Pinceladas de cine: Jackson Pollock y el Expresionismo abstracto” y será un repaso a cómo se ha contado en el cine la figura de este pintor y su estilo artístico.
También hablaremos, por supuesto, de la información cinematográfica en prensa, radio, televisión y redes sociales.

La conferencia tendrá lugar el jueves 20 de junio a partir de las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.

Tras la conferencia, los asistentes serán invitados a una copa de vino español gentileza de las bodegas jerezanas Williams&Humbert.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN