lunes, 18 de abril de 2016

DEGAS POR MISTY COPELAND

Misty Copeland fue la primera mujer afroamericana en ser nombrada bailarina principal del Ballet Teatro Americano. Ahora, con la ayuda del proyecto Dance NYC, está recreando algunos de los famosos cuadros de ballet de Edgar Degas. Esta serie de fotos son para ir abriendo boca, ya que próximamente abrirá al público la exposición “Edgar Degas: Una extraña belleza nueva” en el MOMA de Nueva York.




 No poder moverse libremente representó un reto para Misty, pues tenía que sostener la posición en que Degas pintaba a sus bailarinas. No obstante, el resultado es impresionante. Los tutús, las expresiones, los fondos en contraste con la iluminación, hacen de estas fotografías un tributo al trabajo de Edagra Degas. “Te esfuerzas por conseguir la perfección, pero aún quieres que la gente obtenga esa ilusión de que tu línea nunca termina y que tú nunca dejas de moverte” 

“Fue interesante que me hicieran fotos y no tener la libertad de crear como habitualmente hago con mi cuerpo,” dijo Copeland a Harper’s Bazaar. “Intentar recrear lo que hizo Degas fue muy difícil. Fue increíble darse cuenta de todos los pequeños detalles pero también ver como aun así te permite sentir que hay movimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN