lunes, 4 de abril de 2016

ACTIVIDADES DE BEBER DE CINE EN ABRIL 2016

En el mes de abril vamos a proyectar una película de 2015 que tuvo muy buena acogida en nuestro blog “El cruasán de Audrey” cuando la comentamos. Se trata de “La dama de oro”, dirigida por Simon Curtis e interpretada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes entre otros.


'La dama de oro' narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt "Retrato de Adele Bloch-Bauer I". El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.





La Dama de Oro no es una película sobre el Holocausto ni muestra la violencia de la guerra; es una cinta basada en una historia real sobre el periplo judicial de una mujer contra Austria, María Altmann (Helen Mirren), y su abogado (Ryan Reynolds) por recuperar el retrato de su tía, que además de valer millones de euros, es el recuerdo del sufrimiento de la huida de miles de judíos de los territorios del Tercer Reich. Mediante flash backs, La Dama de Oro complementa la lucha judicial de Altmann en los años 90 con un regreso a los tiempos en los que los nazis fueron recibidos con los brazos abiertos en Viena.

Os dejo el tráiler español de la película:



¿Cuándo podemos ver esta película? El jueves 14 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Rogamos puntualidad para no molestar a los espectadores, gracias.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN