miércoles, 3 de febrero de 2016

CARNAVAL DE CÁDIZ 2016: CHIRIGOTAS


Uno de los platos fuertes de los carnavales de Cádiz es su concurso de agrupaciones carnavaleras en el Gran Teatro Falla. Por allí pasan coros, comparsas, cuartetos y chirigotas y durante un mes inundan de coplas y canciones las noches de la ciudad.

Este año dicen que es el año de las comparsas, debido al gran número de ellas que se han presentado al concurso. Para los carnavaleros de pro es la agrupación principal, pero como yo no me considero nada más que aficionada, a mí lo que más me gusta son los coros y las chirigotas.



Voy a dejaros un pequeño repaso de las chirigotas que más me han entretenido este año y que espero que pasen a la final.

Comenzamos por "el pelotazo" de este año, la chirigota del Selu (José Luis García Cossio) que se llama "Si me pongo pesao me lo dices" y que van acompañados del muñeco Juan, que ya se ha hecho famoso.



Este sufrido personaje aguanta la paliza que le da su compañero durante toda la actuación. Este año son mis favoritos.



Otra de las chirigotas que nos han hecho disfrutar ha sido la chirigota del Sheriff (Juan Manuel Braza Benítez) quienes, recordando a la serie de televisión de los años 70 "Vacaciones en el mar", nos llevan de crucero en el barco "Agua tapá" y se llaman "Los que vienen de marea".



Esta es una chirigota de corte más clásico, pero con unos cuplés divertidísimos.



La chirigota del Canijo presentan este año un tipo espectacular y conseguidísimo, recordándonos a esas figuritas que muchos teníamos en nuestras casas.





Se llaman "El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita". Han llamado mucho la atención por su gran puesta en escena.


Otro plato fuerte entre las chirigotas es la de Vera Luque, ganador del primer premio en la dos anteriores ediciones.  Este año se presentan como "Los polvos egipcios", y nos muestran a un faraón con sus esclavos construyendo una "pirámide de VPO".




Por último, os presentamos a otro clasico del Carnaval de Cádiz, la chirigota del Love y el Cabra, que, en esta ocasión, vienen de vampiros y se llaman "Los que viven de gañote". Ganaron hace unos años con "Los puretas del Caribe"





Aquí os he presentado una pequeña muestra del carnaval de este año, espero que la disfrutéis igual que yo y, como anticipo a la entrada que tendremos este año de La Chirigota del Perchero 2016 (que no estará disponible hasta que comience el carnaval callejero el primer fin de semana, porque ellos no participan en el concurso) deciros que van de señoras británicas que toman té y se llaman "Quédate que queda...té".


By: Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN