lunes, 2 de mayo de 2016

MAYO 2016 EN BEBER DE CINE





En el mes de mayo os proponemos dos nuevas actividades relacionadas entre sí, para empezar una película muy vinícola, “Guerra de vinos”, y para acompañarla, una cata de vinos “a ciegas”, vamos a probar tres vinos elaborados con la uva chardonay de procedencias muy diferentes (californiana, francesa y española) y vamos a elegir cuál es nuestro preferido.


El viernes 13 de mayo a las 20:00 horas proyectaremos “Guerra de vinos” en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Esta película del 2008, dirigida por Randall Miller e interpretada por Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman, Rachael Taylor, Freddy Rodriguez, Dennis Farina, Eliza Dushku, Bradley Whitford y Miguel Sandoval, nos cuenta un hecho ocurrido realmente en Francia en 1976.

Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.




El protagonista de esta comedia, Steven Spurrier (Alan Rickman), es un hombre de origen británico que posee una pequeña tienda de selectos vinos en París. La economía de Steven está en peligro y está cerca de caer en la ruina. El protagonista está seguro de que no hay vinos comparables en todo el mundo a los vinos franceses. Tras leer en un artículo que el estado de California está ganando puntos en calidad, llegando incluso a compararse con los mejores vinos de Francia, Steven decide viajar hasta el valle de Napa (California), donde se inicia una peculiar competición con Jim Barrett (Bill Pullman), el propietario de una gran bodega llamada ‘Chateau Montelena’, y su hijo, Bo Barrett (Chris Pine) que también es un profesional del vino.



Esta película estadounidense dirigida por Randall Miller ('Un toque de seducción') está basada en hechos reales: en 1976 tuvo lugar el llamado “Juicio de París”, el en cual un grupo de profesionales del vino, llegaron al veredicto de que los vinos producidos en California tenían más calidad que algunos de los mejores vinos franceses.
Como es habitual, la asistencia a la película es gratuita hasta completar aforo.







Para acompañar a esta proyección hemos organizado, el mismo viernes 13 de mayo, una simpática “cata a ciegas” en la tienda de vinos “Algo más que vinos”, donde procederemos a probar tres vinos elaborados con la uva chardonay producidos en Francia, California y España y, posteriormente cataremos un Ribera del Duero. Mientras estemos degustando los vinos desconoceremos su procedencia para no dejarnos influir acerca de qué vino es mejor, luego votaremos y elegiremos el vino ganador de nuestra pequeña cata a ciegas.

Los vinos seleccionados son los siguientes:

MONDAVI WOODBRIDGE CHARDONAY

DROHUIN MACON VILLAGES

INTRAMURS BLANC

CARMELO RODERO 9 MESES

Todo ello acompañado de un excelente menú.

 


 


La cita será a partir de las 22:00 horas en la tienda “Algo más que vinos” donde están a la venta las entradas a 30€.

Ven a disfrutar con nosotros de nuestra "cata a ciegas" y elegiremos cuál es el mejor chardonay.
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN