viernes, 2 de febrero de 2018

BEBER DE CINE EN FEBRERO DE 2018



En febrero celebramos el Cuarto Aniversario de nuestra asociación y, a la vez, coincidiendo con la entrega de los premios de cine español más famosos, los “Goya”, proyectamos una película del más actual cine español. Este año hemos elegido una película de 2017 que triunfó en la taquilla como la más vista cuando se estrenó.

Se trata de “Es por tu bien”, la fresca y divertida comedia dirigida por Carlos Therón e interpretada por un trio de magníficos actores (los tres ganadores de sendos premios Goya) José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.



Arturo, Poli y Chus son tres padres de familia que ven cómo su peor pesadilla se ha hecho realidad cuando se dan cuenta de que sus tres preciosas y queridas hijas, todavía pequeñas para ellos, han crecido y se han echado novio. Cuando se los presentan a sus padres ven a los tres pretendientes como seres abominables y deciden unir fuerzas para intentar deshacerse de ellos por todos los medios posibles.

Bajo la dirección de Carlos Therón, la película cuenta con el guión de de Manuel Burque y Josep Gatell. El reparto lo completan Silvia Alonso, Pilar Castro, Carmen Ruiz o Miki Esparbé, entre otros intérpretes.



Al trio protagonista hacía tiempo que no los veíamos trabajar en papeles de comedia.

"Salvo el hecho de ser cuñados, porque están casados con tres hermanas, los protagonistas de 'Es por tu bien' no tenían nada en común, no eran ni amigos... hasta que se unen en un mismo objetivo: ayudarse para que sus hijas rompan con sus respectivos novios. ¡No les gustan nada!", explica Carlos Therón.

Arturo, el personaje de Jose Coronado, es un abogado conservador, un tipo con mucho dinero, con chalet con piscina y barbacoa. La ordenada vida del tiburón de los negocios da un giro brusco cuando su hija (Silvia Alonso) se liga a Álex, un perroflauta de manual que interpreta Miki Esparbé.



Poli (Roberto Álamo) tiene un carácter explosivo. Es un obrero de la construcción, una persona acostumbrada, al contrario de los otros dos, a las tareas físicas. Y éste monta en cólera cuando ve que su hija Sarai (Andrea Ros) comienza a salir con un ex compañero suyo de clase, vaya, un tipo que tiene su misma edad. El argentino Luis Mottola encarna a Ernesto, un fotógrafo acostumbrado a estar rodeado de mujeres gracias a su profesión.



Por último, Chus (Javier Cámara) es un empleado de banca con una profesión gris, pero estable. Por otra parte, él se cree que es gracioso, que es el alma de las fiestas, y la realidad es que más bien es un pesado. Con su hija Marta (Georgina Amorós) mantiene una relación de amigos, no son padre e hija. Ella es una chica modélica que saca sobresalientes antes de presentarnos a la amenaza, al rival de Chus: "Dani, el novio de Marta, al que da vida Miguel Bernardeau, es un pasota, un porrero que no hace nada, un ni-ni que va alejar a la chica de su padre. O así es como lo ve Chus, porque los tres hombres son unos obsesivos que creen estar actuando de la manera correcta."




Esta divertida comedia podremos verla el viernes 9 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado en Ceuta. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo y se ruega puntualidad.

Y como complemento para celebrar nuestro Cuarto Aniversario, el sábado 10 de febrero, a partir de las 14:30 horas disfrutaremos en el restaurante “El Santuario” de nuestra tradicional fiesta aniversario. En ella podrás degustar exquisitos platos de cocina española acompañados de vino, cerveza y refrescos.

Como la fiesta coincide en fechas con los carnavales y, visto el gran éxito que tuvo la edición del año pasado, hemos decidido que si te apetece vengas disfrazado. El tema vuelve a ser “disfraces de cine”, si no quieres disfrazarte no pasa nada, ven a disfrutar con nosotros.




El precio de la entrada es de 30€ y las puedes adquirir en la tienda de vinos “Algo más que vinos”, en “El Santuario” o contactando con alguien de la Asociación Beber de Cine.

Las plazas son limitadísimas. No pierdas la oportunidad de asistir. ¡Te esperamos!

Tráiler de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN