viernes, 16 de noviembre de 2018

ANUNCIO LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

Desde que empezamos en este blog, todos los años, o casi, hemos tratado sobre el famoso anuncio de la Lotería de Navidad. Aquí va el de este año.



El anuncio de la Lotería de Navidad está claramente inspirado en «Atrapado en el tiempo», de 1993. De hecho, el protagonista aparece durante un instante viendo la mítica película de Bill Murray y Andie MacDowell que popularmente conocemos como «El día de la marmota».

En este caso, nos encontramos ante un spot en clave de comedia, lo que sin embargo no le resta emotividad. Se trata de un corto de cinco minutos de duración que contará con una versión comprimida de tres minutos para televisión. El anuncio fue rodado el pasado octubre en el Mercado de Vallehermoso en el distrito de Chamberí en Madrid.

Juan, egoísta y solitario, se queda atascado en el día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre. De ahí el título del spot dirigido por Javier Ruiz Caldera («Superlópez»): «22 otra vez». El cerrajero aprovechará que vuelve a vivir este día para hacerse con todos los décimos posibles o para para darse banquetes dignos de un rey. Sin embargo, será una joven –con la que tuvo un mal gesto– la clave para romper el maleficio de ganar todos los días el Gordo, a través del camino de la solidaridad y la esperanza. ¿De qué sirve ganarlo si no puedes compartirlo?


Aunque, claro al anuncio le falta a Sonny y Cher cantando  I GOT YOU BABE en el despertador






En cuanto a la pintura escogida en la ilustración del décimo, para este 2018, se trata de la tabla central del 'Retablo de la Vida de la Virgen y de San Francisco', en la que se puede ver a la Virgen María entronizada con su hijo Jesús en brazos y rodeados de ángeles. La obra la realizó el maestro leonés Nicolás Francés en el siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN