domingo, 15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS 2. ESPACIOS VACIADOS

"La realidad imita el arte" Oscar Wilde ("la decadencia de la mentira")

 En este fin de semana, hemos observando como nuestras calles, parques y jardines, cines teatros campos de futbol etc., se han ido vaciando, demostrando que la población es más cívica que el gobierno que nos gobierna.

 Así que no nos queda otra que obedecer el R.D. del estado de alarma,  y es tal la obediencia ciega y el miedo que nos crea el coronavirus dichoso, que incluso la infanta Margarita y sus Meninas;  el mismísimo Cristo, bajándose de la cruz y separándose de sus apóstoles (la distancia era inferior a un metro); el toro y los represaliados del Guernika; también , y era lógico pensarlo por parte de los fusilados, no tanto por los verdugos del 3 de mayo ; los ocupantes de la Balsa de la Medusa; la mismísima diosa Venus y Arecne; … todos hemos demostrado nuestra disponibilidad a pasar aislados estos quince días y nos hemos marchado cada uno a su casa
 De los aquí presente ninguno asistimos ni a manifestaciones ni carreras, por lo cual, que sepamos, no estamos contagiados. María ante su estado de  buena nueva a preferido aislarse también y no someterse a las pruebas.















 Muchas gracias D. José Manuel, por haber podido retratar la realidad en estos momentos críticos.  Por cierto Alejandro desde su ventana de la Gran Vía, ha abierto los ojos y nos manda por el grupo de watsa estas fotos.



José Manuel Ballester (Madrid, 1960) lleva más de  una década desarrollando su proyecto Espacios ocultos, un sistema de vaciamiento de obras emblemáticas de la Historia del arte a las que priva de personajes, animales y cualquier elemento que interviene en la acción. ¿El objetivo? Recuperar íntegro el escenario, el lugar donde las cosas suceden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN