El equilibrio entre
el pasado y el presente es una parte integral de la obra de
Marianna Gartner El diálogo entre pintura y fotografía está
siempre presente en la obra de Gartner. El carácter de la cita se hace hincapié
en el posicionamiento estático de las figuras y su aspecto en su mayoría
incoloro, con el que el artista se refiere a la fotografía en blanco y negro
como fuente. Las figuras aparecen en tales objetos extraños en el espacio de la
imagen y se establecen a veces claramente, a veces sutilmente en el fondo coloreado.
Al mismo tiempo, Gatrner combina los
rostros, el vestido y la actitud de diferentes plantillas o conjuntos, Gartner ve la imagen como una superficie
bidimensional como un juguete que aparecen figuras de teatro.
Gartner hace interpretaciones pinturas históricas, transformándolas en sus propias imágenes, a menudo oníricas, y el estilo de actuación y los parámetros de contenido recién interpretados de manera individual.
La artista canadiense Marianna Gartner utiliza fotografías antiguas como base para muchas de sus pinturas. Y mientras las historias detrás de las fotografías permanecen desconocidas, los personajes de sus retratos siguen siendo un misterio, dejándonos nada más que lo que podemos observar en sus bellas y elegantes pinturas.

De: Margrit Brehm, The End of Stories, (Galerie Haas & Fuchs. 2007

La relación entre la figura y el fondo también jugó un papel
importante en la pintura del siglo XIX. Antes de que aparecieran en escena el
Realismo y el Impresionismo muchos pintores usaron muchos escenarios inventados
para configurar elegantes retratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario