domingo, 19 de marzo de 2017

ALISON KRAUSS: WINDY CITY


La cantante, violinista y compositora norteamericana Alison Krauss publicó el pasado mes de febrero su primer disco en solitario en 17 años, "Windy City". El disco recoge versiones de canciones de  Glen Campbell, Willie Nelson, Eddy Arnold y Ray Charles, Brenda Lee, o Vern Gosdin.


"Normalmente van primero las canciones", comenta Alison. "Era la primera vez que no había elegido antes las canciones, y era todo por una persona". Esa persona era el veterano productor de Nashville Buddy Cannon. 
En un principio Alison pensó que las canciones elegidas debían ser anteriores a su época. "Quería que fueran canciones más antiguas de lo que yo pudiera recordar", explica. Pero poco a poco Alison y Buddy decidieron crear excepciones a esa norma para inluir canciones que aunasen un sentimiento común de desamor y dolor.




Algunas de las canciones son más familiares, como Gentle on my mind, una canción de Glen Campbell, y You do not know me, que fue un éxito para Eddy Arnold y Ray Charles. Otros eran menos conocidos, como Willie Nelson I never careed for you y All alone am I, originalmente grabado por Brenda Lee. Algunas eran canciones que nunca había escuchado antes; otras eran canciones que había conocido casi toda su vida, en particular las que trajo del mundo bluegrass. Cuando le sugirió a Buddy que grabaran Dream of me, una canción que recordó desde su infancia, Alison desconocía que él había compuesto esta canción.


Alison Krauss colaboró para que el blue grass llegase a nuevos públicos en los '90. Su mezcla de bluegrass y folk le permitió ser aclamada desde el inicio mismo de su carrera en 1987 pero no se convirtió en estrella hasta 1995 con el compilado Now That I've Found You. El álbum llegó al número dos del orden nacional y lo que es más notable, trepó hasta los diez más populares con ventas de más de un millón de copias.


Alison Krauss (Decatur, Illinois, Estados Unidos, 23 de julio de 1971), ha conseguido popularizar el  bluegrass y el folk. Goza de gran éxito en su país natal. Ha conseguido varios discos de platino y 27 Premios Grammy, siendo la mujer que más Grammys ha ganado como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station (y a solo cuatro Grammys del récord absoluto, ostentado por Sir Georg Solti).


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN