domingo, 26 de marzo de 2017

CAMBIO DE HORA: RELOJES


Todos los años por esta fecha durante el día de hoy que hemos cambiado la hora, siempre nos preguntamos lo mismo, si de verdad vale para algo;  cuándo vamos a adoptar de verdad el horario de nuestro huso horario, y no el que puso Franco; si nos gusta o no, aunque a casi todos nos gusta más este cambio, el del horario de verano, que el otro del horario de invierno…


  Lo que sí es verdad es que estamos varios días despistados para nuestro reloj biológico, para las comidas etc. y nos pasamos casi todo el día mirando el reloj. Es por ello que mostramos algunas imagines de relojes en la Historia del Arte y dos textos uno de Azorín y otro un famoso poema de Antonio Machado. Y para terminar no lo haremos con el famoso bolero sino con Nacha Pop "Relojes en la Oscuridad.


 "No me levanto muy temprano; me acuesto tarde. Y cundo me despierto, mientras me desperezo un poco y recapitulo sobre lo que he de hacer durante el día, oigo un reloj que suena las diez en el piso de al lado, y después otro en el piso de abajo, y luego otro en el piso de arriba. Y mi reloj, este pequeñito que tú conoces, va marchando sobre la mesilla en tictac suave. Como ya es tarde -¡las diez!, me echo de la cama y abro el balcón. La calle está mojada; el cielo está de color plomo."

(José Martínez Ruiz, Azorín, Antonio Azorín)

  
 DABA EL RELOJ LAS DOCE... Y ERAN DOCE


Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
- ¡Mi hora! ...-grité. El silencio
me respondió:-No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera

(Antonio Machado)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN