lunes, 4 de agosto de 2014

UN MILLÓN DE GOTAS



Un millón de gotas es la última novela del escritor catalán Víctor del Árbol, y es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas que he leído este año. Es de esos libros que te atrapa desde las primeras páginas y que te mantiene enganchado capítulo a capítulo mediante ligeros descubrimientos que se producen poco a poco, hasta conducirte a un final impresionante e impactante. No es un thriller aunque tiene mucha intriga, no es una novela negra aunque tiene asesinatos, no es una novela histórica aunque retrata varios episodios del siglo XX. Es todo eso junto formando un increíble rompecabezas que tras un intrigante comienzo en el que el autor sólo te proporciona las esquinas y las piezas del puzzle que tienen un borde liso para darle forma al marco, en cada capítulo encuentras una nueva pieza que encaje en su lugar y, al final, rematas la obra con la última pieza que te muestra la imagen del puzzle.

Su autor define esta obra como una “novela mestiza” mezcla de distintos géneros.

Es una obra dura, que no te deja indiferente, con unos personajes muy bien construidos, complejos, enigmáticos, duros, a veces salvajes, también tiernos, solitarios, cabezotas, capaces de jugarse la vida por conservar un abrigo.

Un millón de gotas es de esos libros que cuando acabas de leerlos te da pena terminarlos y que te deja sin ganas de empezar la lectura de otro porque sabes que no va ser tan bueno como éste y no te va a gustar tanto.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d'esquadra desde 1992 hasta 2012. Licenciado en Historia y colaborador en programas de radio. Su primera novela, El peso de los muertos ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006. Con El abismo de los sueños fue finalista del Fernando Lara en 2008. La tristeza del samurai ha sido traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. En 2013 publicó Respirar por la herida.

La editorial describe Un millón de gotas como "una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea".

"La primera gota es la que empieza a romper la piedra. La primera gota es la que empieza a ser océano."

"Le dije que no podía luchar ella sola contra toda la maldad del mundo, que sus esfuerzos solo eran una gota en un océano. Y ¿sabes lo que me respondió? ¿Qué es el océano, sino un millón de gotas?"

Aprovechando el verano y el tiempo de vacaciones os aconsejo la lectura de Un millón de gotas, no os defraudará.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN