jueves, 29 de junio de 2017

CUANDO ELLOS SON ELLAS. WORLD PRIDE MADRID 17 II


El cine es el mago de la transformación. No hace falta que llegue carnaval para que el juego se dispare y todo parezca lo que no es. El vestuario y el maquillaje hacen milagros y ellos, varoniles y seductores habituales, sufren una metamorfosis para convertirse en ellas.
La Chica Danesa. Eddie Redmayne
Maquillaje, vestuario, peluquería ellos pasan la experiencia de una manera divertida; tiempo en el que la transformación se vive igual que si estuvieran filmando una película de efectos especiales, porque la caracterización es lo que cuenta.

El camaleónico Johnny Deep, quien gusta de los disfraces en sus actuaciones, también tuvo su turno para interpretar a una mujer llamada Bon Bon en la cinta Antes de que Anochezca.

Jared Leto en Dallas Buyers Club: Uno más en  asumir este tipo de personajes en el cine,  Jared Leto,  perdió una significante cantidad de peso para interpretar a Rayon, un travesti que padece de VIH a finales de los 80 cuando los tratamientos para esta enfermedad eran bastante limitados. Su contundente trasformación y su sensibilidad dramática hicieron que Jared arrasara en la pasada temporada de premios en donde resultó ganador del premio a Mejor Actor Secundario en la pasada entrega de los Oscars,
Dustin Hoffman en Tootsie: Esta legendaria comedia de 1982 es todo un ícono del cine gracias a la hilarante transformación del veterano Dustin Hoffman, quien ocultó su masculinidad detrás de una peluca pelirroja y un vestido de lentejuelas para convertirse en Tootsie.

Robin Williams en Mrs. Doubtfire: Sin duda una de las películas más querida de los 90 en la que Robin Williams interpreta brillantemente a un padre recién divorciado que decide disfrazarse de niñera para poder compartir más tiempo con sus hijos.  Armado con una peluca de abuela, un traje de mujer gorda y un acento europeo Williams logro conmover y hacer reír al mundo entero con este personaje que lo llevó a ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musica
Patrick Swayze  en Reinas o Reyes, junto a Wesley Snipes y John Leguizamo.  El eterno galán de Dirty Dancing, dejó a un lado sus ajustadas camisetas y zapatos de baile, para vestirse con estrafalarios atuendos y pelucas en la comedia Reinas o Reyes de 1995.  En la cinta, Swayzee interpreta a un trio de drag queens que deciden hacer un viaje por los Estados Unidos hasta que su auto se queda accidentado en un desolado pueblo.
A Pedro Almodovar, exceptuando a su Antonio Banderas, no le gustan nada los hombres (en el cine). Ha travestido y cambiado de sexo a los hombres más deseados en cada momento, como Miguel Bose en Tacones lejanos (1995), Toni Canto en  Todo sobre mi madre (1999) y a Gael García Bernal en La mala educación (2004).
Miguel Bosé en “Tacones lejanos”, 1991. Pedro Almodóvar. El juez menos creíble del cine de Almodóvar era un magistrado de día y una drag queen de noche, cuyo número estrella es imitar a Marisa Paredes (Becky del Páramo) cantando “Un año de amor" de Luz Casal

Con faldas y a loco”, Jack Lemmon y Toni Curtis. En febrero de 1958, Wilder se acercó a la mesa que ocupaba Jack Lemmon en el restaurante Dominick’s y le dijo: “Tengo una idea para una película en la que me gustaría que intervinieras”. “Siéntate”, le ofreció el actor. “Ahora no tengo tiempo, pero te digo de qué trata. Son dos hombres que huyen de unos gánsteres porque corre peligro su vida, se disfrazan con ropa de mujer y se unen a una orquesta femenina

 ¡Hasta ellos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN