El boom de los programas de
cocina, ya hace tiempo que se instaló en nuestras vidas/televisiones y con
ellos se ha disparado la demanda y la matriculación de los ciclos formativos de
grado medio y superior de cocina, gastronomía y hostelería, así como los cursos
de cocina de las diferentes escuelas privadas, nada de baratos y no siempre tan
formativos y cualificados como dicen.
Todos estos programas están provocando que miles de jóvenes se hayan dedicado por seguir la vida laboral y académica, en estos ciclos formativos de Hostelería y Turismo, como los que tenemos la suerte de tener, desde hace tiempo, en Ceuta en el IES Almina.
Pero la profesión ya hace tiempo que tiene tirón gracias a los grandes éxitos de nuestro principales cocineros del país y por tener una de las gastronomía más rica y variada del mundo. De entrantes: Hamburguesitas de rabo de toro, tortilla de patatas descontruida y risotto de hongos.
La profesión de cocinero y de hostelero se ha revalorizado, y el arte cocinar, presentar y servir los alimentos de una forma brillante, casi rozando la excelencia, cada vez requiere más dedicación, especialización y ¡buenos maestros que te enseñen! como, a la vista de lo resultados me refiero, tenemos/tenéis en este centro de enseñanza.
Primeros platos: Ensalada de escarola,frutas y queso briet; fabada asturiana y Sopa de rape y gambas.
SEGUNDOS: Calamar "Costa Brava"; Lubina con habitas baby y jamón ibérico; paletilla de cordero lechal con salsa de hierbabuena y tournedó "Rossini".
POSTRES: Mousse de chocolate blanco con mango y fresas; Choux con mascarpones y frutos rojos y cereza de chocolate y su compota.
Así, que los jueves los alumnos de estos ciclos formativos del IES Almina ponen en práctica y perfeccionan los conocimientos que van aprendiendo a lo largo del ciclo.
¡ANIMO MUCHACHOS Y APROVECHAD EL TIEMPO, QUE DESPUÉS LO AGRADECEREÍS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario