viernes, 31 de octubre de 2014

BARBIE Y KEN EN CASA


La fotógrafa canadiense Dina Goldstein es reconocida por elaborar proyectos fotográficos que vayan en contra de los postulados  del ideal femenino, después de presentarnos su trabajo de “Las princesas Caídas” en esta ocasión nos presenta su más reciente trabajo La Imperfecta Vida de Barbie, una serie de fotografías que dejan ver la realidad de la muñeca más famosa del mundo.Su perfecta casa de sus sueños de color rosa no es todo lo que se pintan, de acuerdo con  Dina Goldstein,, usa imágenes polémicas con el fin de romper los estereotipos femeninos convencionales. En esta serie, el espectador se permite una mirada voyerista  en la vida de Barbie y de Ken juntos.
Como todos saben, Barbie es catalogada a nivel mundial como la mujer perfecta, un rostro angelical, un cuerpo de ensueño, todos los accesorios y lujos que la acompañan, sin embargo Goldstein afirma que esto no es más que una mentira creada al rededor de un imaginario de la perfección, así que en tan solo 10 fotografías deja al descubierto la verdad sobre la muñeca más famosa del mundo.

10 fotografías que de seguro te harán pensar que nada es perfecto y que si pensabas que Ken, el novio de Barbie tenía algún secreto aquí será descubierto, vemos como entre Ken y Barbie existe demasiadas afinidades de gustos y preferencias  Una divertida y a la vez reflexiva colección de fotografías que dejan al descubierto a la vida oculta de la mujer que todos creemos perfecta.

Disfruta de esta colección de fotografías y diviértete,aunque antes de terminar sí mejor ...pulse aquí


















jueves, 30 de octubre de 2014

O´SISTER DIXIE Y SWING MADE IN SPAIN


O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del "dixie" y del "swing", llevando como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aún siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. 





El proyecto, impulsado por la cantante Paula Padilla, se centra fundamentalmente en la búsqueda de repertorio muy poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras, así como la armonización y arreglo de temas más clásicos, pero de los que no se encuentran versiones a tres voces.
O Sister! actualizan un estilo que pretenden acercar al público general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, y recuperar así esa forma de entender la música -abierta, espontánea, divertida y directa-, que tan necesaria se hace dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión. 

El segundo álbum de la banda, titulado “Shout, Sister!” (Discóbolo, 2012) en homenaje a todas las mujeres del jazz, fue grabado en el estudio del productor y músico Jordi Gil (Sputnik, Sevilla) en riguroso directo y con todos los músicos tocando al mismo tiempo y en la misma sala, al más puro estilo de la época. De esta manera O Sister! pretende conservar sonoramente la misma frescura y espontaneidad que pueden transmitir en sus conciertos, pero sin el añadido de la puesta en escena y el contacto con el público; motivos más que suficientes para entender por qué es un grupo que hay que disfrutar en directo.
El sueño de O Sister  llegó a buen puerto, concretamente a Nueva Orleans, el pasado 10 de octubre. Tras completar con éxito su campaña de micromecenazgo para pagarse el viaje, este sexteto especializado en jazz vocal de los años 20 y 30  pudo acudir a los actos del Centenario de The Boswell Sisters -trío vocal de Nueva Orleans al que deben su existencia interpretando  en exclusiva -entre otros temas de las homenajeadas- un inédito inacabado de las hermanas cedido para la ocasión por sus herederos, y arreglado por los propios O Sister!: “You-Dle-Ee-Oo-Dee-Oo”.

EL DÍA DE LA MOCHILA EN CEUTA

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, los ceutíes celebramos  el Día de la Mochila, una de las fiestas más populares de la ciudad, en la que participa toda la familia.



 La tradición, es pasar todo el día de campo, para lo que se lleva una mochila donde no faltan los frutos secos de la estación de año: castañas, nueces, avellanas... y las frutas .Esta festividad se remonta al siglo XIX no estando claros sus orígenes, siendo la explicación más sencilla la que tiene más posibilidades de ser la real.
A finales de Octubre, principios de Noviembre es cuando se celebra la cosecha de la castaña, de ahí que sea típico en esta fecha la degustación de frutos secos, así es como también vemos en muchos sitios los asadores de castañas. Es una cuestión estacional.
 La particular celebración del día de Todos los Santos como el día de La Mochila, tiene un origen muy sencillo y espontáneo, que deriva directamente de la visita de las familias a los cementerios en estas fechas.
Hasta finales del siglo XVIII, los cementerios solían estar en el interior de las ciudades, en los claustros de las iglesias, por cuestión de higiene con la Ilustración, se decidió trasladarlos a las afueras de las ciudades.
Así los ciudadanos solían acudir al cementerio con el transporte más utilizado en la época: El coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando); al final pasaban el día entre la ida y la vuelta. Previsoras las familias acostumbraban a llevar el almuerzo que incluían los frutos secos de la época del año.

El cementerio de Ceuta se traslada a Santa Catalina a principios del siglo XIX y la distancia obligaba a una pequeña excursión a la que acudía toda la familia. Ya a finales del siglo fue cuando el 1 de Noviembre comenzó a tomar el carácter festivo tal y como lo conocemos.

 Parque de San Amaro antes de la remodelación y monumento a la Mochila.



 Uno de los factores que contribuyeron, en gran medida, a construir el carácter festivo de La Mochila fue el auge de agrupaciones como los Exploradores y las excursiones de los escolares al campo exterior, y de ahí surge las canciones, la talega para transportar los frutos secos y toda la parafernalia de la festividad.

Como explica José Luis Gómez Barceló, las excursiones y las “giras” siempre han sido de gran importancia  para los ceutíes por el carácter aislado de la ciudad.

También se  relaciona con los hombres que regresaban a Ceuta al finalizar la recogida de frutos secos en la península .No faltan los que relacionan esta tradición con la jornada de la Loma de las Mochilas de la Guerra de África, siendo potenciada por grupos de exploradores que idearon esta fiesta portando bolsas cargadas de frutos secos al monte para poder alimentarse durante la jornada. Otra explicación está relacionada con el penal del Hacho, y las visitas que hacían los penados y sus familiares al cementerio.


Lo cierto que aunque de origen confuso, año tras año, los ceutíes celebran esta jornada que se ha convertido en una de las más importantes de la ciudad. Así en la noche del 31 vemos como conviven las dos tradiciones: la autóctona de la Mochila, por la que, grupos de jóvenes y no tan jóvenes, se van a dormir al campo “para coger sitio”; y la tradición exportada de Halloween  donde vemos por las calles de nuestra ciudad a Novias Cadáveres, Brujas, Zombis, Esqueletos andantes etc.

El día 1 de Noviembre, desde muy temprano se llenaba las calles de todos los chiquillos del barrio con sus talegas, cantando aquella canción tan conocida... ¡¡Mi mochila, no se la come ni el gallo ni la gallina, nada más que mi barrigaaaaaaa!!
Todos los montes de Ceuta desde la Sierra Bullones, García Aldave, El Jaral, los Fortines, Miradores, estaban llenos de familias enteras, así como los alrededores del Monte Hacho, San Antonio y  sobre todo el Parque de San Amaro de las familias que venían del  cementerio de Santa Catalina, de donde viene, parece ser, como dijimos antes, la tradición. 

Es aquí en Ceuta el único lugar que se celebra esta tradición en esta fecha. Aunque muchos caballas que viven fuera de Ceuta, siguen celebrando la tradición allí donde se encuentren, es su forma de llevar a Ceuta en el corazón.



miércoles, 29 de octubre de 2014

ANNIE LEIBOVITZ FOTOGRAFIA AL REPARTO DE GAME OF THRONES

La fotógrafa Annie Leibovitz se ha encargado de fotografiar para la revista Vanity Fair al nutrido reparto de actores de la serie Game of Thrones.


 
La revista Vanity Fair ha decidido hacer un reportaje sobre la serie y sus principales actores y ha contado para ilustrar la portada de la revista y las páginas interiores con la conocida fotógrafa Annie Leibovitz. La serie producida por la cadena HBO, va por su cuarta temporada y parte de la quinta está siendo rodada en España, principalmente en Sevilla.
A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de reportajes, donde se viste a los personajes con ropa de calle, Leibovitz se desplazó a Irlanda del Norte, uno de los muchos escenarios en los que se rueda la serie, para fotografiar a las principales caras del reparto caracterizados como sus personajes. Así, en la portada de la prestigiosa publicación podremos ver una fotografía de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), Cersei (Lena Headey), Tyrion (Peter Dinklage) y Tywin Lannister (Charles Dance), Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) con el mismo aspecto que lucen en la serie.

Otros actores de esta vasta producción para televisión también aparecen en el reportaje, como Aidan Gillen (Petyr Baelish), Sophie Turner (Sansa Stark), Kristian Nairn (Hodor), Rory McCann (Sandor Clegane), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Jon Bradley (Samwell Tarly), Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Iain Glen (Ser Jorah Mormont), Rose Leslie (Ygritte) y Conleth Hill (Lord Varys).
En el siguiente vídeo podéis ver cómo se realizó la sesión, usando escenarios exteriores,  luz casi completamente natural
La serie, Game of Thrones se basa en A Song of Ice and Fire  (Canción de hielo y fuego), una serie de novelas creadas por el estadounidense George R. R. Martin. El primer volumen, A Game of Thrones (Juego de Tronos) se publicó en 1996 y desde entonces se han publicado cuatro libros más y hay otros dos en camino.
La serie comenzó a emitirse en abril de 2011 y ha contado con un importante éxito de crítica y público. Tanto los libros como la serie cuentan las intrigas, aventuras y desventuras de un gran grupo de personajes en un mundo fantástico de corte medieval

Rodaje de la quinta temporada en la plaza de toros de Osuna y en Sevilla.

NIKE DE SAINT PHALLE, DOOLDE DE GOOGLE



Google dedica su doodle del 29 de Octubre a la polifacética y rebelde ecultora y pintora Nike de Saint Phalle.

Entre las letras del nuevo doodle se integran las conocidas Nanas, figuras femeninas que dibujó y esculpió esta artista, una de las más influyentes de las corrientes del arte pop del siglo XX. Fue escultura, pintora, cineasta e incluso modelo y todo ello  llevando siempre al feminismo y sus reivindicaciones por bandera.


En 1961 Saint Phalle comenzó a realizar un tipo de pintura que le haría famosa internacionalmente las shooting painting, tableros de madera cubierto de yeso y objetos encontrados sobre los que disparaba bolas de pintura con un rifle.




En 1965, el embarazo de una amiga inspiraría a la artista la serie de las NANAS, unas series de dibujos y esculturas en las que se representan mujeres de muchos colores y formas voluptuosas, de cierto parecido con las Venus prehistóricas.

Su obra más polémica fue la escultura llamada HON (ellas en sueco) que llevó a cabo por encargo del Modern Musset de Estocolmo, causando tal revuelo que fue clausurada a los pocos días. De hecho, se convirtió en un símbolo del feminismo  en una época convulsa y de gran agitación social en Estados Unidos. Para visitar de forma completa la Hon de Niki de Saint Phalle, uno podía entrar en la escultura a través de la vagina.

Además fue una de las primeras en hacer perfomances, en integrar al feminismo y la política en su obra, así como decorar espacios públicos con grandes esculturas de llamativos colores y llenas de vida.

En 1976, visita el Parque Guell y estudia la obra de Gaudí, quedando impactada. “En Gaudí conocí a mi maestro y al mismo tiempo mi destino. Tuve la certeza que algún día yo también crearía algo tan fantástico”. Gracias a la familia Agnelli creó el Jardín del Tarot. Un bosque mágico, encantado e irreal, poblado por gigantescas esculturas con las figuras del tarot (La torre de Babel, la Muerte, el Mundo etc.) que reflejan en un amplio colorido la luminosidad mediterránea. Todas las esculturas están hechas de hormigón armado y revestidas con mosaicos, vidrios de colores y cerámicas, como las Trencadis de Gaudí.


Su madurez artística llego a partir de 1966 con la colaboración del que, era su marido, el también escultor suizo Jean Tinguely  La más conocida de sus muchos proyectos conjuntos es la fontana  en honor de Igor Stravinsky fuera del Centro Pompidou de París.

La artista murió en San Diego (Estados Unidos) a la edad de 73 años. Ocupándose de su obra la Fundación Arte Niki. Actualmente el Grand Palais acoge una exposición antólogica de su obra. Tras su clausura viajara al Guggenheim de Bilbao.

9 de febrero ES POR TU BIEN

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