miércoles, 1 de abril de 2020

1 DE ABRIL. APRIL FOOL´S DAY


Al parecer, la  celebración del April Fool’s Day tiene su origen en el año 1582, fecha en la que el Rey Carlos IX  de Francia,  publicó el edicto  que establecía el 1 de enero como primer día del año, se decidió cambiar el calendario. Hasta entonces, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo, con el inicio de la primavera, hasta el 1 de abril. Pero el calendario gregoriano acabaría desplazando la celebración al 1 de enero.
 El calendario gregoriano  promulgado por el papa Gregorio XIII  fue  adoptado inmediatamente por los estados católicos europeos: España (y sus posesiones), un poco más tarde serían Francia, Polonia y los principados católicos del Sacro Imperio. A lo largo de los siglos siguientes fue siendo aceptado por el resto de los países occidentales y, en el siglo XX, por todos los países del mundo.

En 1582, el papa Gregorio XIII, aconsejado por los astrónomos, decretó por la Bula Inter Gravissimas que el jueves, 4 de octubre de 1582 sería inmediatamente seguido del viernes 15 de octubre para compensar la diferencia acumulada a lo largo de los siglos entre el calendario juliano y las efemérides astronómicas. Asimismo, el año nuevo se trasladaba del 24 de marzo utilizado tradicionalmente en el calendario juliano, al 1 de enero del calendario gregoriano. Cuando escuchéis que Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día podreis decir que es mentira, por la sencilla razón que nunca fue el mismo dia en Inglaterra y España.
Fueron muchos los que tardaron varios años en enterarse del cambio, También hubo quien se negó a incorporarlo y siguió festejando el 1 de abril, desatando con ello las burlas de sus compatriotas. Con el objetivo de ridiculizarlos, se empezaron a enviar invitaciones a fiestas inexistentes y se hicieron populares los chistes sobre ellos. Se llegó a convertir en una broma recurrente colgar un trozo de papel con forma de pescado en la espalda de alguien.

El hábito de gastar bromas en ese día, llamado April Fool’s Day, se mantuvo durante décadas en Francia y, en el siglo XVIII, hizo el salto a Gran Bretaña y Escocia, que a su vez lo exportaron a las colonias americanas.

El nombre de pez o pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado "pescado de abril" cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril.

Aquí te dejo algunas noticias que encontré hoy para que te diviertas. Por cierto para los amantes de los bulos y de las face new, que estos días hay muchos…
  • La Nasa planea capturar un asteroide con una bolsa gigante.
  • YouTube anuncia que cerrará sus servicios en abril de 2013
  • Árboles de spaghetti comienzan a crecer en la frontera entre Suiza e Italia.
  • La Torre Eiffel será desmontada en abril..
  • La aerolínea Emirates ha hecho público el lanzamiento de un avión con paredes transparentes. 
Por cierto, para los amantes de los bulos, esta foto si es verdad...pero del año 2016, cuando Pablo Iglesias fue a visitar a su padre que le habían transparentado un riñón.

¡Se puede cancelar este año, ya que  ninguna broma inventada podría coincidir con la increíble mierda que sucede en el mundo real en este momento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN