viernes, 4 de marzo de 2016

ADRENALINA

“‘In Anxious Anticipation, Adrenalina”
En las siguientes imágenes  te mostramos la serie de fotografías diseñadas especialmente por Aaron Tilley y el director Kyle Bean para un reportaje de la revista Kinkfolk,  para que las personas sientan ansiedad e incomodidad con sólo verlas. ¿Te hace sentir molesto e incómodo?

La conexión entre lo que la mente percibe y cómo el cuerpo reacciona es una curiosa relación. La adrenalina fluye en nuestro sistema nervioso autónomo cuando se anticipa que algo malo está a punto de suceder, no porque algo malo ya está sucediendo. Esta ofensiva hormonal era una herramienta esencial para la supervivencia de nuestros primeros ancestros que vinieron con nuestra respuesta de lucha o huida, que nos defiende contra las amenazas inmediatas.

Mediante la preparación de nuestros cuerpos para gestionar peligro, la adrenalina es un mecanismo de defensa que  precede tanto la acción inminente como a  nuestra respuesta.
La anticipación provoca que el cuerpo genere adrenalina, incluso si al final no sucede nada.
 Existen ciertas cosas que nos causan ansiedad y desesperación con sólo verlas, y justo eso es lo que quiere lograr este fotógrafo con estas imágenes que suceden justo antes de un desastre.
Con el fin de abordar el tema de la adrenalina, la revista Kinkfolk, con ayuda del fotógrafo Aaron Tilley y el director Kyle Bean, crearon un proyecto con el que buscan enfatizar la extraña relación que existe entre lo que percibe la mente y cómo reacciona el cuerpo ante la anticipación de un desastre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN