domingo, 20 de marzo de 2016

CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA

Normalmente mis detractores me acusan que utilizo este blog como si fuera mi chiringuito privado, pues  ahora también me podrán acusar de nepotismo y favorecer a los míos: Aquí os dejo una reflexión de mi hermano sobre la diversidad del alumnado del Campus universitario de Ceuta, publicado en Facebook y algunas opiniones de sus amigos.

La semana pasada, cuando terminé una de mis clases en el Campus Universitario de Ceuta, estuve un rato en la puerta y pude contemplar alumnos y alumnas que entraban y salían. Gente que viene, gente que va en este entorno universitario y pude observar diferentes tipos de alumnos.
A los primeros que hay que hacer referencia, por respeto a su edad y porque se lo han ganado con creces, son nuestras alumnas y alumnos de Aula de Mayores, Mayores en edad pero jóvenes en espíritu, con un envidiable afán de aprender y que muchas veces son ellos los que nos dan lecciones a los profesores. Siguiendo este orden, tenemos a nuestros alumnos de la UNED, que sin llegar a ser tan mayores, su adolescencia la dejaron atrás hace algún tiempo. Alumnas y alumnos de diversas edades, culturas y condición social que se entremezclan en una diversidad de estudios que abarcan todos los campos del saber.
Nuestros adolescentes veinteañeros de las diversas facultades de la Universidad de Granada forman la gran mayoría de nuestros estudiantes, entremezclados con un grupo de alumnos inmigrantes subsaharianos, fácilmente distinguibles por el negro color de su piel, que forman parte de aula de Transculturalidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Y nuestras chicas y chicos del Instituto de Idiomas, que no andan, sino corren por el patio de “cantos rodaos” buscando la salida que probablemente le lleve a otro aula de particulares, o judo o danza. Y por último nuestros peques que también salen del Instituto de Idiomas, con su padre o madre esperándolo en el patio y que salen de la manita de estos para recogerlos y llevarlos a casita.
Probablemente no exista en ningún lugar de España, Europa o el Mundo entero un espacio docente con esta mezcla de estudiantes, tan diferentes y a los que todos les une, nos une, el afán de superarnos en nuestra cultura y en nuestro saber.
Enhorabuena a todos los que formamos parte de esta Familia Universitaria, y a los que no estáis, sirva de invitación para incorporarte a nuestro grupo.
Fdo. Rafael Santisteban
(Comentarios del Facebook)
Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra,
Angel Caballa: Me encanta tu descripción Rafa. Como se nota tu alma de antropólogo. Un abrazo compañero
Raphael C. Me parece que ceuta es jemela con mulhouse Emoticono smile

Teresa G…  O… Muy bonito Rafa. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN