lunes, 14 de marzo de 2016

MUSTANG


Este fin de semana ha llegado a las carteleras de cine españolas la película revelación del año, "Mustang", ópera prima de la directora francesa de origen turco Deniz Gamze Ergüven.


La historia de estas cinco hermanas huérfanas que viven en un pueblecito de Turquía te conmueve desde el principio hasta el final. Tiene reminiscencias de historias como "La casa de Bernarda Alba" o "Las vírgenes suicidas" y nos muestra la dificultad a la que se enfrentan las jóvenes mujeres turcas en una sociedad dominada por los convencionalismos, el machismo y la intolerancia.


La historia que nos cuenta Mustang es la de 5 hermanas, entre 11 y 16 años, que tras celebrar inocentemente en la playa con unos compañeros de colegio la llegada de las vacaciones, son recluidas y encerradas en su casa y condenadas a prepararse como amas de casa para ser buenas esposas.




Lale y sus cuatro hermanas viven, después de la muerte de sus padres, con su abuela y su tío, quien tiene una obsesión enfermiza por casar a estas niñas con hombres de bien, antes de que sean deshonradas. Esto las lleva a una situación opresiva, encerradas en su propia casa, rodeadas de verjas y muros para impedirles salir y aisladas del mundo exterior, les llegan a quitar los teléfonos y el ordenador.



La película también tiene momentos divertidos, como los del, partido de fútbol sólo para mujeres, o los momentos de diversión que tienen las niñas.

Ha ganado varios premios, entre los que destacan 4 premios César, el Goya a la mejor película europea, la Espiga de Valladolid o el del público en el Festival de Sevilla.


Una puesta en escena de belleza triste y melancólica, que nunca pierde de vista las ansias de libertad de sus protagonistas, sobre todo de la pequeña Lale, la más rebelde de todas las hermanas.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN