domingo, 24 de julio de 2016

AMY WINEHOUSE


El 23 de julio de 2011, el mundo perdía prematuramente a una de las artistas más destacadas en la música pop  del siglo XXI. Amy Winehouse tenía 27 años, dos discos editados y un amplio reconocimiento por su manera de interpretar y ponerle voz a un estilo atravesado por el jazz, el soul, el rhythm and blues y el rock, con ello entraba a formar parte del Club de los 27.


 Colección de Amy Winehouse, fruto de su colaboración con Fred Perry. La marca ha explicado que tras mucha consideración y con la bendición de la familia de la cantante han decidido sacar a la venta estas prendas. Los beneficios se destinarán a una fundación benéfica que se va a crear en nombre de Amy Winehouse








The 27 Club,  es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años. Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas. La lista original incluye a Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. A esta lista se le agregó el caso de Kurt Cobain, que fortaleció la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes, Amy es la última que se unió a esta mitología necrológica.
Para el resto de componentes del ‘Club de los 27’ ha pasado el tiempo suficiente como para que su legado musical se haya puesto por encima de sus atribuladas vidas, pese a que estas continúen suscitando interés y especulaciones. Kurt Cobain sigue siendo el genio introvertido que se pegó un tiro en la cabeza, pero Nirvana es un referente para todas las generaciones posteriores, por no hablar de los idolatrados Jimmy Hendricks o Jim Morrison.
Charles Moriarty, el que en su día fuese el fotógrafo responsable de la portada de Frank (2003), su álbum debut, ha decidido tirar de su archivo y publicar un libro titulado Before FRANK a través de sus instantáneas muestran a una Amy muy joven y que aún no se había convertido en la caricatura de sí misma que acabaría llegando a ser. Sin moño estratosférico y con sonrisa limpia, posa para Moriarty que la recuerda en aquellos días como “Genial, nada complicada, honesta y segura de sí misma mientras que también estaba algo nerviosa. Pero creo que los dos lo estábamos”
La recuperación del mito tras su muerte suscita la duda de si la cantante será recordada por su trabajo o por las historias que construyeron a su personaje. Los escándalos de sus tormentosas relaciones amorosas y sus problemas con las drogas, que la llevaron a dar “el peor concierto de la historia” y por último a la muerte, pueden eclipsar logros como el haber entrado en el libro Guinness de los récords en 2009 por ser la cantante británica con más premios Grammy. Entre otros.
Tony Bennett, Amy Winehouse - Body and Soul 
Un sueño hecho realidad para ella: cantar junto a su ídolo, Tony Bennet. Quienes hayan visto el documental Amy (2016), recordarán lo mucho que ella tuvo que luchar contra sus nervios para pararse frente al mítico intérprete. El abrazo del final es sencillamente emocionante


Aquí os dejo la crónica que escribió Diego A. Manrique para El País  "El destino cita a Ay Whitehouse"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN