domingo, 25 de septiembre de 2016

ANA PARRA FENOY


Esta joven artista malagueña tiene reminiscencias ceutíes ya que sus padres se conocieron y vivieron su primera adolescencias en Ceuta, y sus tíos Jose Antonio y Maria del Mar fueron muy amigos míos (por dejarlo ahí)

Con esta versión del caos que he hecho de la obra La Venus en el espejo de Velázquez, quería expresar el mal y la vida y la muerte. Por eso he dejado el cuerpo de Venus igual, para simbolizar la juventud y la vida, a Cupido lo he transformado en un sátiro, el cual representa el mal y las tentaciones, y en el espejo aparece su reflejo, en forma de calavera, el cual representa la muerte y la destrucción. Y he cambiado los colores del cuadro por tonos oscuros, negros, grises y azules.

"Mi cuadro deshabitado": Para esta tarea había que elegir una obra y "deshabitarla", vaciarla de gente, mediante la herramienta de "clonar" del programa Photoshop. Y yo escogí el cuadro del Nacimiento de Venus del artista Botticelli para "deshabitarlo o vaciarlo".
MI DESAYUNO CUBISTA: La tarea me ha resultado interesante, nunca antes había hecho un cuadro cubista, y he intentado hacer mi composición con varias texturas, y solo espero que se diferencien las formas. El editor picasa también era fácil por lo que no he encontrado dificultades.


"Dibujando en perspectiva": Se trata de un apunte urbano dibujado a plumilla en perspectiva cónica central, con un único punto de fuga, y donde aparece también indicada la línea de horizonte (LH).


Apropiacionismos: Es una combinación entre la fotografía “La muchacha afgana” de Steve McCurry, famosa portada del National Geographic y la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci.

De su página en pinterest





No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN