sábado, 28 de marzo de 2015

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES VERSUS FANGORIA: OTRA DIMENSIÓN

“Otra dimensión” fue el segundo sencillo de Alaska y los Pegamoides, lanzado en 1981 tras la edición de “Horror en el hipermercado”, su debut en 1980. En el EP, que también contó con su respectiva edición en flexi-disc, iban tres canciones: “Otra dimensión”, “Bote de Colón” y “Quiero salir”.
La canción fue escrita y cantada por Carlos Berlanga, con un estilo más pop que su anterior single. Además de una versión de Family llamada “Carlos baila en otra dimensión”, Fangoria la grabaron también con ese título en 2004 y ha vuelto a grabarla Alaska con Fangoria en el 2015.
ALASKA Y LOS PEGAMOIDES
En “Otra dimensión” Alaska y los Pegamoides se llevan de viaje hiperespacial a Robert Smith para mostrarle cómo a esa velocidad también se pueden cantar las penas. Es decir, que el parecido con “Boys Don’t Cry”, canción de The Cure, está más que claro.
FANGORIA
“Boys Don’t Cry” fue el segundo single que editaron The Cure, publicado en 1979 y, aunque no apareció en su álbum de debut, Three Imaginary Boys, sí fue incluido en la reedición estadounidense de dicho álbum publicado bajo el mismo título que la canción, Boys Don’t Cry (1980).
THE CURE

El tema fue compuesto por Robert Smith, líder del grupo, junto a Michael Dempsey y Laurence Tolhurst, y cuenta la historia de un joven que deja de intentar recuperar el amor de una mujer a la que ha perdido, disimulando su estado emocional “tratando de reírme de ello, para esconder las lágrimas de mis ojos, porque los chicos no lloran”.
THE SPEEDOMETORS

Se parece mucho en melodía a otra de The Speedometors, “Tonight Tonight”? Es más, se podría pensar que la inspiración de los Pegamoides estuviera repartida entre los dos temas; en melodía, creo que es más parecida a la de los Speedometors, mientras que en ritmo y arreglos estaría más cercana a “Boys don’t cry”.
LA MONJA ASESINA (HOMENAJE A CARLOS BERLANGA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN