Este guitarrista de blues-rock y pop es conocido por su gran habilidad con la guitarra eléctrica, especialmente con la Fender Stratocaster, aunque en sus concierto utiliza gran variedad de guitarras.
Tiene diversos apodos como "Slowhand" (Mano lenta) o "God" (Dios) por su magistral forma de tocar.
Es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple, como miembro de las bandas Cream y The Yardbirds y por su carrera en solitario. Según la revista Rolling Stone ocupa el puesto nº2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".
Han sido famosos sus problemas con las drogas, heroína y cocaína, confesados por él mismo y sus múltiples romances, de hecho su vida sentimental ha sido bastante tutmultuosa.
Su estilo musical ha ido cambiando a lo largo de su dilatada carrera, pero gran parte de sus raíces han estado muy vinculadas al blues.
Practicó el rock psicodélico en su etapa con Cream y Dereck and the Dominos, el blues en colaboración con B.B. King, etc.
Desde hace unos años celebra en Austin (Texas) un macrofestival de guitarras rodeado de un montón de músicos amigos para luchar contra las drogas llamado "Crossroad".
Para festejar su 70 cumpleaños ha decidido publicar un nuevo álbum llamado "Forever man" que recoplia 51 canciones de sus más de 30 años de carrera en un triple CD. Están agrupadas en tres secciones: estudio, directo y blues.
Acompañan al lanzamiento musical una gira de 9 conciertos: dos en el Madison Square Garden de Nueva York, los días 1 y 2 de mayo, y otros siete en el Royal Albert Hall de Londres del 14 al 23 de mayo.
By Yola
No hay comentarios:
Publicar un comentario