martes, 6 de octubre de 2015

ÁNGEL MARCOS, ALREDEDOR DEL SUEÑO.


Desde 2001, Ángel Marcos trabaja en el proyecto Alrededor del sueño, plasmando en sus fotografías los cambios que suceden en las urbes. Desde el sueño norteamericano, captado en escenarios urbanos de Manhattan donde el éxito y la gloria de la publicidad y el consumo se pueden interpretar como la negación de la propia ciudad, hasta imágenes de La Habana, pobladas de arquitectura colonial vencida por el paso del tiempo. Después de fotografiar Nueva York (2001), La Habana (2004), Shanghái (2007) y Madrid (2014), Ángel Marcos se centra ahora en Barcelona, una ciudad en constante transformación que vive intensamente el debate entre identidad y sueño colectivo, una ciudad que se encuentra en un momento de cambios sociales, políticos y culturales.
 Ángel Marcos se fija en la cotidianidad para sacar sus propias conclusiones de las ciudades y de sus habitantes
Usando la fotografía como técnica principal de expresión artística, Ángel Marcos, nos sitúa delante de lo cotidiano haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia condición. Estas imágenes nos invitan a disfrutar en una primera mirada, luego el espectador se sentirá sumergido en una especie de desazón o al menos de interés inquietante. Sus obras cargadas de un gran atractivo plástico, nos devolverán al mundo con una realidad crítica poco común.




Shanghay

 Por eso decidió que las fotografías tomadas en Barcelona podían convertirse en el quinto episodio de su serie Alrededor del sueño (que seguiría a las las ya citadas sobre Shanghái, Nueva York, Madrid y Cuba). «No es muy preciso afirmar que mi trabajo es sobre la globalización, sino que al trabajar sobre las grandes urbes, los procesos migratorios, la perdida de olfato, el no olor del dinero, en la sumisión de lo político a lo económico-financiero, uno se da de bruces con lo global».













No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN