sábado, 2 de diciembre de 2017

CARTELES CARNAVAL CÁDIZ 2018


El jurado del concurso del Cartel Oficial del Carnaval de Cádiz 2018 se dio a  conocer a mediados de noviembre, tras recolectar los votos del jurado popular que ha decidido por mayoría su obra preferida. Estas obras, han estado expuestas en la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio,  junto a las 42 obras totales presentadas, de las que el jurado escogió a las 9 que consideraron ser las finalistas de la edición 2018.

 
 La obra ganadora se titula ‘El Comienzo del Carnaval’, cuyo autor es Jesús Alejandro Costa. Se trata de una interpretación de “La creación del Mundo” de Miguel Ángel, en este caso no sobre el techo de la capilla Sixtina, sino sobre el Gran Teatro Falla, en plena noche carnavlesca.

Las 9 obras que alcanzaron el privilegio de llegar hasta el último tramo han sido: Sonido de Caracolas, Colorado, colorín y…, Va por ti Paco, Cádiz al Alba, Carnaval Fileteado Porteño, Tacita de Plata, El comienzo del Carnaval, Cádiz Profundo y A Paco Alba.

Recordemos, que el Ayuntamiento de Cádiz expuso el pasado mes de octubre, por primera vez en la historia del Carnaval de Cádiz, que el cartel elegido para ser el embajador de las fiestas de 2018 fuese votado por el pueblo. 
  
Las puntuaciones obtenidas por cada una de las nueve obras son las siguientes: 2014 puntos ha conseguido ‘El comienzo del Carnaval’, 1.528 ha aglutinado ‘Cádiz Al Alba’ y 1.368 ha sumado la obra ‘Carnaval fileteado porteño’.
Así, a través de la web del Ayuntamiento, los gaditanos censados en Cádiz han podido votar cual ha sido su obra preferida entre las 9 finalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN