miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL PAÍS. LAS MEJORES FOTOS DEL AÑO


El diario El País  publica  las mejores fotos del año, atendiendo a diversos motivos, como puede ser la actualidad, su impacto, el momento o simplemente la belleza. Dentro de la selección he escogido dos fotografía por los diferentes meses del año, según mi criterio, por cierto "la de tristezas y de pena", en la medida de lo posible han sido auto censurada, aunque a veces resulte complicado  
ENERO
Un hombre hace una fotografía a su amigo frente a una explosión provocada por el Estado Islámico de un pozo petrolífero antes de huir de la región Qayyara (Irak), el 29 de enero.
El presidente, Donald Trump, baila con la primera dama, Melania Trump, durante el Baile Inaugural de Saludo a las Fuerzas Armadas en Washington, el 20 de enero de 2017.
FEBRERO
Vista de una sección del muro de México en San Luis Río Colorado, en Sonora, el 15 de febrero de 2017.
Refugiados africanos, en su mayoría de Sudán y Senegal, esperan a ser rescatados mientras navegan a la deriva en un bote de goma a 25 millas de la costa de Libia, el 23 de febrero de 2017.
MARZO
Una chica durante la celebración del Festival Holi en Mumbai (India), el 13 de marzo de 2017.
Mohammed Mohiedin Anis, de 70 años, fuma en pipa sentado en su dormitorio rodeado de escombro mientras escucha música de un viejo tocadiscos en Alepo (Siria), el 9 de marzo de 2017.
ABRIL
Un policía iraquí utiliza un casco como señuelo para comprobar si hay francotiradores del Estado Islámico en los alrededores durante la batalla para recuperar Mosul (Irak), el 13 de abril de 2017.
Los habitantes de Ferryland Newfoundland (Canadá) admiran el primer iceberg de la temporada que pasa por South Shore, el 16 de abril de 2017.
MAYO 
El presidente electo, Emmanuel Macron, sobre un vehículo militar en los Campos Elíseos dirigiéndose hacia el Arco del Triunfo en París, el 14 de mayo de 2017.
Un mural de Banksy en Dover (Irlanda) refleja a un trabajador quitando una de las estrellas de la bandera de la Unión Europea, el 8 de mayo de 2017.
JUNIO

Los jugadores de los Golden State Warriors, Draymond Green (i) y Stephen Curry (d), celebran una jugada en la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers, el 12 de junio de 2017. Los Warriors ganaron ese partido 129 a 120, haciéndose con el campeonato.
Parlamentarios de las Cortes Constituyentes de 1977 junto a Mariano Rajoy y otros cargos actuales, aplauden a los Reyes de España en la escalinata del Congreso de los Diputados el 28 de junio de 2017, en el marco del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.  
JULIO

Las calles de Pamplona, abarrotadas de gente, antes del séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, el 13 de julio de 2017 .


Campo de desplazados de Hoodo, Bur Salah (Somalia), el 5 de julio de 2017.

AGOSTO

Justin Gatlin (i), se arrodilla frente a Usain Bolt (d) tras la final masculina de 100 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, el 5 de agosto de 2017.
El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, levanta su sombrero en su papel como Capitán General de los Royal Marines, durante su último compromiso público individual mientras asiste a un desfile en el Palacio de Buckingham, el 2 de agosto de 2017.

SEPTIEMBRE

 El líder norcoreano, Kim Jong Un, observa el lanzamiento del misil Hwasong-12 en esta imagen facilitada por la Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el 16 de septiembre de 2017. 

Un hombre monta en bicicleta por una carretera destrozada por el paso del huracán María en San Juan de Puerto Rico

OCTUBRE

El presidente de China, Xi Jinping, preside la 19ª ceremonia del Congreso del Partido Comunista de China en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, el 18 de octubre de 2017.

Musulmanes rohingya cargan con sus pertenencias hacia un campo de refugiados en Palong Khali (Bangladés), el 19 de octubre de 2017.

NOVIEMBRE 
Visitantes emiratíes observan piezas expuestas en el Louvre de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en su inauguración, el 11 de noviembre de 2017

 Celebración del festival Yee Peng, también conocido como el festival de las luces, en Chiang Mai (Tailandia), el 3 de noviembre de 2017.

 DICIEMBRE

Un ciervo en una carretera de Richmond Park, en el oeste de Londres.



Un trabajador prepara uno de los bombos antes de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid.
Junta directiva de la Asociación Beber de Cine, felicitando las fiestas a sus amigos y asociados y deseándoles lo mejor para el 2018

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN