domingo, 17 de diciembre de 2017

GOYA 2018 NOMINADAS A LA MEJOR ACTRIZ


El sábado 3 de Febrero, y presentados por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (esto promete), se Ayer se conocieron TODAS LAS NOMINACIONES correspondientes a los mejores títulos del año 2017.


Penélope Cruz, por “Loving Pablo”  tendrá como oponentes en la categoría de mejor actriz a Maribel Verdú ("Abracadabra"), Nathalie Poza ("No sé decir adiós") y Emily Mortimer ("La librería").
Lorena Gª Maldonado dice en su crítica del ABC “Estallaron de sexualidad en 'Jamón, jamón', se reencontraron en el amor tormentoso de 'Vicky Cristina Barcelona' y ahora, por 'Loving Pablo', la Academia de Cine los ha nominado a mejor actor y actriz protagonista. La mirada de una Penélope Cruz valiente que se entrega a su personaje sin reservas.”

Abracadabra', la comedia hipnótica de Pablo Berger, que supone el reencuentro del director de 'Blancanieves' con Maribel Verdú.  La nueva película, que se estrenó  en los cines  el 4 de agosto, es la historia de Carmen, una ama de casa que sigue, a pies juntillas, ese refrán que dice "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y esa es posiblemente la razón principal por la que sigue con su marido Carlos.

Nathalie Poza en  “No sé decir adiós” nos cuenta de Carla, que recibe una llamada del pueblo de Almería en el que se crió: José Luis, su padre, con el que mantiene una difícil relación, está muy enfermo. Carla se niega a afrontarlo, y ­decide por su cuenta llevarle a Barcelona, donde está segura de que conseguirán curarle. Ambos emprenden un viaje contrarreloj donde intentarán escapar de la muerte y recuperar el tiempo perdido. Nathalie Poza, que acaba de cumplir los 45 años, se llevó por este trabajo la Biznaga de Plata del último Festival de Cine español de Málaga. "No suelo generarme expectativas, para no llevarme disgustos, pero ahora sí -dice en una entrevista con Efe-, ahora tengo ganas de más". Quizá sea, a la cuarta nominación, el momento del Goya que muchos ya reclaman para ella.


La Librería relata la historia de Florence Green (Emily Mortimer), una viuda que, con su pequeña herencia, decide inaugurar una librería en el sencillo pueblo de Hardborough (Suffolk), ya que la localidad no cuenta con ninguna. Son los años 50 y la reacción de los habitantes de la pequeña población es variopinta, encajando perfectamente en el espectro de falsedades y maldades tan propias del oscurantismo y la incultura. La ingenua e intachable Florence descubrirá, con el paso de las escenas, que no todo pueblo carente de librería desea, necesariamente, tener una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN