sábado, 23 de diciembre de 2017

TYLER SHIELDS FOTÓGRAFO DE LAS CELEBRITIES.


Tyler Shields  es un fotógrafo y director estadounidense  de 35 años conocido por su fotografía provocativa. Shields ganó fama en junio de 2017 por una fotografía de la cómica Kathy Griffin sujetando un busto que parece el cabo decapitado de Donald Trump.
  

Shields es reconocido como el "fotógrafo favorito de Hollywood". Con los amigos que tiene Shields,  Emma Roberts o Lindsay Lohan , Sara Paxton, Emma Stone, Lydia Hearst, Francesca Eastwood, Josh Hutcherson, etc. bien podría tener un catálogo como el de Mario Testino, de las celebridades perfectas, bañadas del glamour que las representa. Sin embargo, Shields le da un giro a todo ello, se dirige hasta el límite llevando a sus amigos siempre a ese extremo para crear imágenes con una composición hermosa y un mensaje oculto.
Shields ha utilizado las ideas de sexo, la muerte, la carne, la obsesión, las pesadillas, y la fantasía para explorar la particularidad de la condición humana. Para mostrarlo lo ha expuesto en varias series de fotografías. En enero de 2016, la revista Vanity Fair presentó algunas de las fotografías de en su serie de fotografías, que él llama "Ficción Histórica" sobre la historia de los EEUU, como la llegada del hombre a la Luna, la muerte de Marting Luther King, o la represión policial.
Tyler Shields, en un perfil que hizo la revista GQ en 2012 decían que "mientras los famosos productores de Hollywood antes pedían un lienzo de Banksy para exhibir sobre sus chimeneas como trofeo, ahora lo que quieren es una de las gloriosamente descabelladas fotografías de Shields". Según un reporte para Guy Hepner, una galería que vende las obras de Shields, sus fotografías se venden entre 5,000 y 15,000 dólares. El mismo Shields dice que su trabajo cuesta hasta 175,000 dólares. Ha retratado a un montón de celebridades y su trabajo ha sido exhibido en galerías de todo el mundo.

El juego de colores, consistencias, ideas, lugares, luz, realidades, texturas y tiempo hacen de sus obras algo único y que le grita a tus ojos voltearlas a ver y examinar los detalles que las hacen maestras.

Sus obras a menudo implican imágenes de violencia y peligro. Shields recurrió a en  "Life is not a Fairytale"  fotografió a la Lindsay Lohan como una vampira para esta exposición. El fotógrafo,  se aprovecha de la debilidad del ser para hacer despegar su mente, a tiempo trasladándolos, a veces desnudándolos y a fotos retratándolos.
Provocateur, la exposición que acaba de clausurar  en Imitate Modern de Londres,  sigue una línea más sutil, pero no por ello menos audaz. Sus imágenes nos hacen reflexionar sobre nuestros objetos de deseo y los tabúes que representan. Shields prende fuego a valiosísimos baúles de Vuitton, convierte líneas de maquillaje en pinturas de guerra, transforma iconos de moda en declaraciones políticas y fotografía vestidos de firma bajo el agua para ayudarnos a verlos desde otra perspectiva...

Ahora bien, a menudo se le acusa de frivolidad y superficialidad, de querer exaltar el mismo mundo que critica. Hay bastante controversia con el tema de la originalidad de sus fotografías y con el hecho de que es posible que sus intenciones sean puramente banales y provocativas, sin ánimos de verdadera crítica social, utilizando famosos solo para atraer el público.

Foto de la izquiera: Tyler Shields, 2011. Foto de la derecha: Guy Bourdin, 1979.

 Destacan las críticas negativas que aluden a que Shields copia descaradamente la fotografía y el estilo otros autores como, por ejemplo, Helmut Newton y Andy Warhor. Picasso (posiblemente) dijo una vez, "Los buenos artistas copian; los grandes artistas roban". ¿Entonces Tyler Shields es un gran artista? La crítica  opina que copiar el trabajo de otros no es el mayor problema de las fotografías de Shield. "El problema con el trabajo de Tyler Shields no es tanto que esté copiando el trabajo de tantos artistas —aunque este no debería ser el modelo a seguir para un artista— sino que sus apropiaciones reemplazan la visión única del original con el truco barato del shock o la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN