domingo, 20 de diciembre de 2015

BARBIE THE ICON EN MILÁN.

Es la muñeca más famosa de la historia. En sus 56 años de vida ha atravesado épocas y países como un referente de la moda y un reflejo de cada época. Ha sido enfermera voluntaria, embajadora de UNICEF, miembro de las Fuerzas Armadas… Su verdadero nombre es Bárbara Milicent Robert pero todo el mundo la conoce como Barbie. Y ahora, el flamante Museo de las Culturas de Milán (MUDEC) se rinde a este icono pop en la exposición Barbie. The icon, donde se muestra la historia y la evolución de un diseño que, guste o no, ha roto fronteras lingüísticas, culturales, sociales y antropológicas.





 La muestra que se inauguró el pasado l 28 de octubre y se prolongará hasta el 13 de marzo de 2016, contará con cinco secciones y será precedida por una sala introductoria llamada “¿Quién es Barbie?”, que presentará 7 piezas icónicas representativas de cada década, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Barbie de Oscar de la Renta, Givenchy, Ralph Lauren y Valentino.
La primera sección “Barbie is fashion” está dedicada a la moda, un aspecto clave en la vida de la muñeca. En 1959, algunas de las creaciones usadas ​​por Barbie estaban tan en la línea de las nuevas tendencias estéticas que representaban una muestra en miniatura de lo “nuevo” en moda.
Los diseñadores de Barbie creaban sus trajes siguiendo los mismos procedimientos meticulosos que se utilizaban en la alta costura. Además, en la muestra queda reflejado como todos los grandes diseñadores de moda del mundo han creado algún modelo para Barbie: Valentino, Ferré, Versace, Dior, Gucci, Calvin Klein, Prada, Givenchy…
La segunda sección presenta a la familia y los amigos de Barbie, una familia compuesta por tres hermanas y un hermano, amigos, animales, y por supuesto su famoso novio, Ken. Éste apareció por primera vez el 11 de marzo de 1961 en la Feria Americana Internacional del Juguete. Debutó vistiendo un traje de baño rojo y sandalias de corcho. A lo largo de su vida, Ken se ha producido en más de 40 versiones.

La tercera sección llamada “Muñecas del Mundo” rinde homenaje a uno de los aspectos más originales y modernos de la historia de Barbie: la búsqueda por enlazar las diferentes culturas.

La cuarta sección titulada “Barbie carreras” muestra que, en sus 56 años de vida, Barbie ha tenido 156 profesiones. Esta sección hace hincapié en la filosofía que ha mantenido Barbie desde su origen y que ha inspirado y animado a tres generaciones de niñas a soñar, descubrir y explorar un mundo donde “todo es posible”. Barbie ha sido enfermera voluntaria, embajadora de UNICEF, miembro de las Fuerzas Armadas y mucho más, incluso arquitecta.

La quinta y última sección cuenta cómo, con el tiempo, Barbie se ha identificado y transformado en muchas de las heroínas de su época. Twiggy fue la primera celebridad contemporánea en unirse a la familia de Barbie en 1967 y, desde entonces, la lista ha crecido hasta incluir a algunos de los nombres más famosos, desde Lucille Ball a Lindsay Lohan, desde Cher a Wonder Woman, además de a Marilyn, Liz Taylor, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Jennifer Lopez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN