miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA NOVIA DE PAULA ORTIZ

La gran sorpresa del cine español  para los Premios Feroz 2016 se llama "LA NOVIA". 


La Novia, ha liderado las nominaciones de los Premios Feroz 2016, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos, con nueve candidaturas en diferentes categorías, según ha anunciado este miércoles la actriz Bárbara Lennie. A la cinta de Paula  Ortiz, una lectura en clave cinematográfica de la obra teatral de Federico García  Lorca 'Bodas de Sangre', le han seguido en estas nominaciones 'El desconocido', de Daniel de la Torre, con seis, y 'Truman', de Cesc Gay, con otras tantas.







Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, en  la sección Zabaltegi , supone el segundo largometraje de Paula Ortiz ('De tu ventana a la mía', 2011). Entre las nominaciones del premio FEROZ destaca la de mejor dirección y mejor actriz protagonista, así como mejor película dramática.
Nominado  a mejor actor de reparto de Carlos Álvarez Novoa ('La novia'), fallecido el pasado mes de septiembre antes del estreno de la cinta en el Festival de San Sebastián.
Con Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía como protagonistas, la película cuenta la historia de un triángulo amoroso, el de La Novia, Leonardo y El Novio, inseparables desde niños. Pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper...Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Bodas de sangre de Federico García Lorca ha contado con infinidad de adaptaciones en las tablas teatrales y en la gran pantalla. Respecto a ese sustrato de obras, La novia marca la diferencia con una propuesta que sume a la audiencia en un espectáculo sensorial sin precedentes en el cine español. Paula Ortiz se sirve de versos, canciones, paisajes preciosos y una gran dirección artística y de vestuario para transmitir las dudas e interioridades de la novia, dividida entre el deber y la pasión, entre el delicado novio y el salvaje Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN