jueves, 9 de octubre de 2014

JOHN LENNON 9 DE OCTUBRE

John Winston Lennon nació en Liverpool, el 9 de Octubre de 1949, hijo de Julia Stanley y Alfred Lennon, quien lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En 1945 su madre se volvió a casar y lo dejó a cargo de su hermana, visitándolo periódicamente.
   

En 1956 un policía ebrio atropella y mata a su madre, causándole un gran trauma que lo acompañaría toda la vida.
A mediados de 1956 forma la banda "The Quarrymen", a la que tiempo después se le une Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
"The Quarrymen" cambió varias veces de nombre, hasta que finalmente se llamaron "The Beatles", propuesto por Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban. . Respecto a la idea de que Lennon siempre fue considerado el líder del grupo, McCartney explicó: «Todos nosotros admirábamos a John. Era mayor (...) era el más ingenioso e inteligente».
En agosto de 1960, The Beatles fueron contratados para actuar en Hamburgo,  para las que invitaron al batería Peter Best a acompañarles. Lennon ya tenía diecinueve años.
Lanzaron su primer sencillo Love me do en 1962, Normalmente Lennon y McCartney necesitaban de una o dos horas para componer una canción, la mayoría de ellas fueron escritas en los hoteles tras de un concierto, en Wimpole Street— o en Cavendish Avenue; casa de McCartney.
La preocupación de Lennon comenzó a crecer cuando los admiradores que asistían a los conciertos hacían que fuera imposible oír la música con sus gritos, y la musicalidad del grupo comenzaba a sufrir las consecuencias. El repertorio estaba ya dominado por las canciones de Lennon/McCartney, cuya letras comenzaron a recibir mayor atención por parte de los críticos que en los primeros días de la asociación. La canción «Help» de Lennon expresa sus propios sentimientos en 1965: «Lo decía en serio (...) ¡Era yo pidiendo auxilio, y ese auxilio llego primero en forma de LSD, Más que cualquiera de los otros Beatles, la relación de John Lennon con el LSD a lo largo de 1966 tenía como objetivo la búsqueda del aura personal». Lennon «dirigió su atención espiritual con la ayuda del LSD, con la esperanza de que esta drástica forma de la introspección le pudiera apartar de su dependencia del “Beatle” John», y pasó «largas horas en difusa contemplación, deambulando por los pasillos de su mente».[
En 1966 conoce a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien sería el gran amor de su vida, casándose tiempo después.
Lennon abandonó The Beatles en septiembre de 1969. Estuvo de acuerdo en no informar a los medios de comunicación de lo sucedido, mientras la banda renegociaba su contrato de grabación, pero quedó indignado después de que McCartney publicara su propio álbum de debut como solista en abril de 1970. En una entrevista con la revista Rolling Stone reveló su resentimiento hacia McCartney diciendo: «Fui un tonto por no hacer lo que Paul hizo, que fue utilizar la situación para vender discos». Habló también de la hostilidad que los otros miembros tenían hacia Ono, y de cómo él, Harrison y Starr «se hartaron de ser acompañantes de Paul (...) Después de la muerte de Brian Epstein todo se derrumbó. Paul se hizo cargo y supuestamente nos dirigió. Pero ¿Qué dirigía cuando solo íbamos en círculos.
Se traslada con Yoko Ono a vivir a Nuenva York y en 1971 se publicó su álbum Imagine. La canción que da título al disco se convertiría en un himno para los movimientos contra la guerra —y también en su canción más famosa tras la separación de The Beatles. Su último trabajo tras regresar  a la escena música,l en octubre de 1980 con el sencillo «(Just Like) Starting Over », seguido el mes siguiente por el álbum que dio lugar al sencillo. Lanzado junto con Ono, Double Fantasy contiene canciones escritas durante el viaje de Lennon a las Islas Bermudas.
Alrededor de las 10:50  del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark D. Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el lobby, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio.Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN