domingo, 5 de octubre de 2014

OCTUBRE EN BEBER DE CINE





Cuando llega el mes de octubre siempre me acuerdo de la Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza Alemana y, por eso, este año, Beber de Cine ha decidido trasladar esta fiesta a Ceuta.

Hace tiempo que muchos de nuestros asociados nos venían pidiendo que diéramos más protagonismo a la cerveza en nuestras catas y actividades, y, aquí está, el mes de octubre se lo dedicamos íntegramente a esta bebida.



Múnich es la capital de la región de Baviera y durante la Oktoberfest se convierte también en la capital mundial de la cerveza. Del 20 de septiembre al 5 de octubre se celebra la 181º edición de esta gran fiesta tradicional, que cuenta cada año con más de seis millones de visitantes.
 
Cerveza rubia, de trigo, oscura, con limón... todas las variedades están presentes en Oktoberfest y, nuestra asociación quiere acercártelas a Ceuta. Para ello hemos organizado una fiesta en el restaurante “El Santuario” (situado en las Murallas Reales) donde podrás degustar cinco cervezas de importación a elegir entre varias acompañadas de platos típicos de la gastronomía alemana, como las salchichas, el codillo, el chucrut, etc. y todo en un ambiente que te recuerde a las carpas de Munich.



La fiesta tendrá lugar el sábado 18 de octubre a partir de las 14:30 horas. Su precio es de 25 euros y las entradas se pueden adquirir en el mismo restaurante “El Santuario” o en la tienda de vinos “Algo más que vinos” en la Plaza del Teniente Ruíz.






Y, por supuesto, Beber de Cine no ha olvidado en esta ocasión, nuestra otra actividad estrella, la proyección de una película.

La presencia de la cerveza en el mundo del cine no ha sido muy habitual, es decir, vemos muy a menudo escenas en las que aparecen los protagonistas bebiendo cerveza, pero el protagonismo de la cerveza en el film no está tan representado como en el caso del vino.



Después de mucho investigar hemos encontrado una comedia en la cual, la cerveza y el bar, ocupan un lugar muy importante en la trama. Pero, para sorprenderte, esta vez no te vamos a proporcionar el título de la película que vamos a proyectar el viernes 17 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta a las 19:30 horas, será “una sorpresa”, lo que si podemos asegurarte es que vas a pasar un rato muy divertido, provocándote incluso la carcajada en determinados momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN