miércoles, 22 de octubre de 2014

NATALIA VODIANOVA POR ANNIE LEIBOVITZ

En el número de noviembre de la revista Vogue  de la edición de Estados Unidos aparece, además de en su portada, un reportaje de la modelo Natalia Vodianova  en La Opera de París, acompañada por el nuevo director del Teatro de la Opera  Benjamin Millepied. Las espectaculares fotografía han sido realizadas por Annie Leibovitz.



 El edificio de la Opera parisina, también conocido como l Palacio Garnier, fue designado parte de la gran reconstrucción parisiense del Segundo Imperio Francés, promovida por el Emperador Napoleón III, quien escogió al Barón Haussmann para supervisar las obras. En 1858 el Emperador autorizó a Haussmann a derrumbar los 12.000 metros cuadrados requeridos para construir el segundo teatro para las renombradas compañías de ópera y ballet de París. El proyecto se puso en competencia en 1861, y fue otorgado a Charles Garnier (1825–1898. Se dice que la esposa del emperador, la Emperatriz Eugenia de Montijo, preguntó a Garnier durante la construcción si el edificio tendría estilo griego o romano, a lo cual respondió: « ¡Es en estilo Napoleón III, señora!».


 Es un edificio muy vistoso, su estilo es monumental, opulentamente decorado con frisos multicolores elaborados en mármol, columnas y lujosas estatuas, muchas de ellas representando a deidades de la mitología griega. El interior está adornado en terciopelo, hojas doradas, ninfas y querubines. La araña de luces del auditorio central pesa más de seis toneladas. El área del techo alrededor de la araña tiene una pintura de 1964 hecha por Marc Chagall.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN