miércoles, 15 de julio de 2015

SAN FERMÍN ENCIERROS

1. CORRALILLOS DEL GAS

2. SANTO DOMINGO
(271,57 metros)
A San Fermín venimos por ser nuestro patrón...
Es el primer tramo del encierro, los mozos cantan 3 veces a San Fermín antes de que dé comienzo. Los astados salen de los corrales por la cuesta de Santo Domingo, que tiene un desnivel del 10%. Es la parte más rápida de todo el encierro debido a que los animales están descansados y además, al salir cuesta arriba, corren más que en llano, ya que sus patas delanteras son más cortas que las traseras. Este primer tramo también cuenta con otra dificultad, que son los escasos huecos que hay para que los corredores se puedan resguardar (por cómo está urbanizada la calle).



 3. PLAZA CONSISTORIAL – CURVA DE MERCADERES
(133,92 metros)
Es una parte corta pero arriesgada, ya que suele haber muchos corredores, y su tramo final cuenta con una curva de 76º que suele provocar importantes caídas de los astados.
4. ESTAFETA
(295,90 metros)
Se trata del tramo más largo del encierro, es prácticamente recto y al mismo tiempo es el más contenido despejado. El peligro de este tramo es que se puede quedar algún toro rezagado tras una caída en la curva de mercaderes.
 








5. TELEFÓNICA – PLAZA DE TOROS
(113,84 metros)
La entrada a la plaza de toros es la parte más espectacular del encierro, pero también es muy peligrosa debido a la estrechez del callejón, que cuenta con 20m de largo y entre 4 y 4,4m de ancho. En este tramo se suelen producir “montones” de corredores en el suelo, debido a la inexperiencia de muchos y el poco espacio que hay. Cuando se realiza este tramo del recorrido se recomienda echarse a un lado al entrar en la plaza.


6. PLAZA DE TOROS


Pobre de mi que se acabau la fiesta de San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN