viernes, 26 de junio de 2015

DISNEY Y LOS PERSONAJES REALES.

Disney ha creado innumerables personajes a quienes dan vida en sus películas, convirtiéndose en verdaderas celebridades entre los fans de las historias Disney. 


Existen dos tesis sobre los personajes Disney: la  corriente que cree  que eran sus creadores, los que tras cientos de horas de trabajo, conseguían dar con los mejores personajes para encarnar cada una de sus películas. Sin embargo,  otra opción, que es la que vamos a defender por medio de las imágenes, que cree  que la mayor parte de los personajes más famosos de Disney tienen su réplica en el mundo real, como si de almas gemelas se tratase.

Jessica Rabbit, la esposa del acosado conejo Roger es una caricatura noir con los ojos de Greta Garbo, el cabello de Verónica Lake, el cuerpo de Rita Hayworth y la actitud de Lauren Bacall.

La villana de la Sirenita, Úrsula, estuvo inspirada en Divine, e inclusive, Disney lo iba a contratar para interpretar a este personaje en la película pero lamentablemente Divine murió en 1988, La Sirenita se estrenó en 1989.

Marge Champion es conocida por muchos cinéfilos como una reconocida bailarina, además de ser la coreógrafa de muchos de los grandes momentos de Hollywood. Un detalle menos conocido es que ella fue la inspiración de la Blancanieves de Disney.

Para hacer el diseño de Pocahontas los dibujantes se basaron en la modelo Naomi Campbell.

¿Alguna vez habías pensado qué tienen en común Tom Cruise y 'Aladdín'? Pues más de lo que podrías imaginar, y es que el papel que interpretó el actor hollywoodense en 'Magnolia' sirvió de inspiración para el personaje de Disney, el príncipe Alí.. Así mismo El Genio de la lámpara es el alter ego de Robín Williams, al que este incluso llego a prestarle su voz y alaridos.

Cruella de Vil (101 dálmatas) inspirado en la actriz de los años 30 de Hollywood  Tallulah Bankhead

Si vemos la película de Disney El Libro de la Selva, se puede notar una clara similitud de Los Buitres con The Beatles. El manager de The Beatles había elaborado un acuerdo con Walt Disney para que el grupo actuara  en la película prestando sus voces a Los Buitres, pero este sueño fue desestimado  cuando les contó al grupo acerca la idea. John Lennon al parecer gritó: "No hay manera de que Los Beatles vayan a cantar para Mickey!" Sin embargo, los cuatro buitres siguen el modelo de Los Fab Four, y el producto final conserva el acento de Liverpool y de barrido mejores cortes de pelo como un homenaje al grupo.



Disney decidió dotar a la madrastra de un punto de glamour más acorde a aquél Hollywood.. Por aquél entonces, Joan Crawford ya era una joven actriz consagrada y Disney vió en su aspecto bello y severo el mejor referente para crear a la madrastra malvada que haría la vida imposible a la inocente Blancanieves. Aunque está claro que la verdadera inspiración le llegó de un viaje que realizo por Europa, se trajo de la estatua barroca de  Uta en la  Catedral de Nuremberg  a su Madrastra y de Baviera (Neuschwanstein) su castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN