lunes, 22 de junio de 2015

SET IN THE STREET

Por ahora, que sepamos en el Ayuntamiento de New York no han llegados las candidaturas populistas seudo-Podemos de Manuela Carmena o de Ada Colao, así que probablemente allí conociendo como es la sociedad americana, halla una rigurosa ley de desahucios: ¡el que no paga a la calle!, menudo son para las cosas del dinero en aquel país. Justin Bettman  busca otra solución muy original con Set in the Street y lo que hace es montar la casa  en la calle…


 A falta de un estudio para sus proyectos, los artstas estadounidenses Justin Bettman (fotógrafo) y Gözde Eker (diseñador de escenografías) optaron por salir a la calle, tomar las calles de New York y retratar escenas de la vida moderna en lugares al aire libre y allí construyeron los sets que tanta anhelaban. Lo interesante de este proyecto que es que también se construyeron con basura recolectada de la misma calle. Las fotos recortadas correctamente justamente, no parecen tomadas en la vía pública y eso las hace todavía más divertidas, de allí que el proyecto suene por demás divertido.






 Una vez finalizadas las tomas, los escenarios no se desarmaron e invitaban a la gente a fotografiarse allí y compartirla en las redes sociales.

En tiempos donde se dice que todo está inventado y "no hay nada nuevo bajo el sol" estas cosas surgen como un respiro, no?
La idea de los artistas es poder continuar dicho proyecto en otras ciudades de globo.

Ojalá lleguen a estas tierras...o a las suyas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN