jueves, 26 de diciembre de 2013

COMER, BEBER, LEER 3

"Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta."
Así comienza nuestra recomendación literaria, Don de lenguas, novela policíaca escrita a cuatro manos por Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Ambientada en Barcelona en 1952, la periodista novata Ana Martí es encargada de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, viuda de la burguesía catalana, y solicita la ayuda de su prima Beatriz Noguer, eminente filóloga, para que investigue la naturaleza de unas cartas amorosas que aparecen entre los papeles de la difunta.
En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policias violentos se desarrollan las investigaciones de Ana y Beatriz.

Para beber, recomendamos un tinto hecho en Extremadura, pero no nos hemos podido resistir a su nombre y su sabor... "Habla del silencio"
Un vino elaborado a base de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, de color cereza violeta, de taninos dulces y agradables y que será un regalo sorprendente en estas fechas.
Y, por último, para acompañar este magnífico vino, un producto catalán por excelencia, el salchichón de Vic o salchichón payés
A algunos les recordará al famoso espetec pero más grueso, acompañado de más sabor y con toques ligeramente picantes.

¡A disfurtar!


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN