domingo, 15 de diciembre de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

El 15 de Diciembre de 1939 se estrenaba en Atlanta la película más grande de la historia del cine.

Frases de Cine:  ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".

Cinco motivos para una frase

1.-Por tratarse del momento en el que la protagonista lanza esa mítica frase: "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".
2.- Por la maravillosa fotografía de Ernest Haller y Ray Rennahan.
3.- Por la inolvidable figura de Vivian Leigh en lo alto de la loma, puño en alto y envuelta por un atardecer rojizo que sirve de marco perfecto para una silueta mil veces vista y mil veces utilizada.
4.- Por ser una escena con una fuerza inusual, siempre recordada, muchas veces imitada, eterno icono del cine.



 Scarlett O'Hara, una hermosa jovencita egoísta y vanidosa, suspira por el amor de Ashley Wilkes, el prometido de su prima Melanie, pero en este triángulo existe un testigo de excepción, Rhett Butler, un arrogante vividor, que aprovechará la guerra de secesión para la conquista del corazón de Scarlett.


 Otro hito de este título fue que Hattie McDaniel (Mammy en la cinta) se convirtió en la primera actriz negra en ganar un 'Oscar', uno de las ocho estatuillas que otorgó la Academia a la película nacida del empeño de Selznick. Un palmarés solo superado por 'Ben Hur' 20 años después. El reconomiento para McDaniel no reparó el disgusto de la actriz, que no fue invitada al estreno de la película en Georgia por las leyes racistas que regían el estado norteamericano





1 comentario:

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN