sábado, 14 de diciembre de 2013

LA ANUNCIACIÓN DE FRA ANGÉLICO

DE LA SERIE "ESTO ME SUENA"

Es necesario prescindir de algunos elementos para apreciar otros con mayor intensidad


 Descargar la obra de arte de los temas iconográficos esenciales pone de manifiesto otros estratos donde la relación con la escena, tal como su autor la pensó, obligan al espectador a deshacer el conocimiento que tenía de ella y mirarla de forma distinta, a construir una actitud nueva ante lo que observa, más aún si se trata de una obra conocida que ha sido admirada y reproducida muchas veces.
Parte del enigma que suscita este espacio vacío se crea por la incertidumbre cronológica con respecto al acontecimiento extraordinario a que está destinado. Realmente los indicios no permiten saber si la acción sagrada ya sucedió y estamos percibiendo ahora solamente las huellas de lo que fue, o aún esperamos a que La anunciación se produzca.
Es necesario prescindir de algunos elementos para apreciar otros con mayor intensidad. En este caso desvelar la representación del lugar donde un acontecimiento asombroso va a producirse, o quizá ya sucedió. La propuesta de José Manuel Ballester nos abre el entendimiento hacia esta obra fundamental de Fra Angélico, nos permite verla de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN