lunes, 16 de noviembre de 2015

ANUNCIO LOTERIA DE NAVIDAD 2015

Este año no veremos ni el bar que el director Santiago Zannou usó para recrear el año pasado nueve historias cotidianas, ni a Raphael y Montserrat Caballé cantando un villancico, ni la típica escena de calles nevadas, ni al famoso calvo de la Navidad. Este año Justino, sus maniquíes, sus compañeros y una fábrica serán de Navidad, que ha sido presentado hoy.



 "Este 'claim' sigue siendo el mensaje principal de la campaña porque evoca y transmite la bondad, generosidad y la grandeza de los pequeños detalles", ha afirmado Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado durante la presentación.



 El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 ha sido creado por la agencia de publicidad de Leo Burnett y por primera vez sus protagonistas no son seres de carne y hueso sino animados. "Quisimos buscar una historia que fuera muy especial, y la clave para eso es tener un buen personaje. En narrativo es muy importante que los personajes tengan un anhelo, y por eso buscamos a un personaje que por alguna razón no pudiera compartir con los demás", explica Juan García-Escudero, creador del anuncio. El proceso no ha sido nada fácil. No solo en la búsqueda del protagonista sino también en la recreación del lugar. Para ello, los creadores buscaron referentes de fábricas de principios de siglos para darle ese toque "mágico" que tiene.
Aunque este otro con el inefable Fray Montoro no está nada mal
La música del anuncio también es un elemento clave ya que carece de diálogos. La canción, titulada 'Nuvole Bianche', está compuesta por Ludvico Einaudi y arreglada por Joan Martorell. "Necesitábamos que la pieza musical contara lo que está pasando en la historia. El tema es perfecto porque evoluciona con el personaje", asegura Martorell. 

Emoción es lo que buscaban y emoción es lo que han logrado. Como ya ocurriera con el anuncio del año pasado se agarra a la historia de los que no juegan por despiste, por olvido o porque no quieren y que al final encuentran en un amigo, un hermano o unos compañeros, como en el caso de Justino, la bondad y el don de compartir. "La gente que lo ve empatizará totalmente con Justino", aseguran sus creadores. los encargados de anunciar el esperado Sorteo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN