miércoles, 4 de noviembre de 2015

BEBER DE CINE EN NOVIEMBRE



Este mes de noviembre hemos seleccionado para nuestras actividades la proyección de la película francesa “El postre de la alegría” y una degustación gastronómica en “La Esquina Ibérica”.

A continuación paso a daros más detalles.



El postre de la alegría”, cuyo título original es “Paulette”, es una comedia francesa del año 2012, protagonizada por Bernadette Lafont, Carmen Maura y Dominique Lavanant, entre otras, y dirigida por Jérôme Enrico.

Paulette (Bernadette Lafont), una mujer viuda y un poco racista que vive sola en los suburbios de París, ve peligrar su futuro cuando la escasa pensión que cobra no le llega para pagar sus gastos mensuales. A punto del embargo, decide hacer un último esfuerzo desesperado y adentrarse en el mundo de la venta de droga. Con su carácter y apariencia de abuela tierna y amigable, siempre acompañada de sus incondicionales amigas, comenzará por la venta de barrio a pequeña escala. Estudiando el procedimiento de los cultivos, los tipos de droga y llevando la mercancía en una bolsa junto a la compra, poco a poco irá evolucionando hasta convertirse en la competencia de los traficantes que controlan la zona y la mafia dueña del lugar.



Esta divertida comedia nos muestra a una figura cercana: Una mujer que sacó adelante a su familia gracias a su trabajo y su esfuerzo y que ahora ha quedado relegada en un barrio que un día fue próspero y que ahora es marginal, casi desahuciada y teniendo que buscar soluciones prácticas para salir adelante. También es un poco retrógrada (no puede soportar que su hija se casara con un hombre de color), es gruñona y tiene malas pulgas pero, como suele ser habitual, tiene en el fondo buen corazón.




Paulette ha tenido una vida feliz junto a su marido y su próspero restaurante. Pero en los últimos años todo se ha torcido. Agobiada por las deudas pierde el restaurante y el marido que abusaba de la bebida. Se ve obligada a vivir en un barrio de los suburbios de París rodeada de la miseria de la marginación, rebuscando entre las basuras mientras observa cómo se mueve a su alrededor el lucrativo negocio de la droga. La casualidad hará que encuentre en este negocio una manera de cambiar su situación económica, y con ello su amarga visión del mundo que le rodea. 




El gran mérito de esta película recae en su actriz protagonista, Bernadette Lafont, una de las musas de la nouvelle vague que falleció este verano y dejó este magnífico trabajo como legado.

La proyección tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.


Como complemento a la película hemos organizado una degustación gastronómica en el salón interior de “La Esquina Ibérica” a la que hemos denominado “La esquina de la alegría”.


Durante esta degustación, cuyo precio es de 30 euros, cataremos cuatro vinos, un verdejo blanco (Monteabellón), un rioja reserva (Museum Real) y dos riberas del Duero, uno joven (Avaniel) y otro con crianza (Monteabellón tinto). Acompañando a los vinos, disfrutaremos de embutidos ibéricos, tabla de quesos, mousse de oca, solomillo ibérico, callos y otros deliciosos platos a los que nos tiene acostumbrados “La esquina ibérica”.


La cata tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 22:00 horas en La Esquina Ibérica.
Las entradas están a la venta en “La esquina ibérica” en la calle Jaudenes, en la tienda de vinos “Algo más que vinos” y en el correo de la propia asociación. Las plazas son muy limitadas debido al aforo del salón.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN