martes, 24 de noviembre de 2015

LUCY ( in the sky with diamonds)

Google trae hoy, 24 de noviembre, a Lucy la australopithecus en un doodle interactivo que celebra el 41 aniversario de su descubrimiento. Lucy es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.


 Lucy es el esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así como de la articulación de la rodilla.

Milo Manera
 El nombre Lucy proviene de la canción «Lucy in the sky with diamonds» del conjunto musical The Beatles, que oían los miembros del grupo investigador en el momento del hallazgo. (lo de las iniciales de la canción lo dejamos para momentos más psicodélicos)
 
Hasta 1977, la comunidad científica no tomó en consideración el hallazgo de Johanson y su equipo del International Afar Research Expedition. La revista Kirtlandia aceptó publicar el descubrimiento del nuevo homínido, al que sus autores asignaron el nombre científico de Australopithecus afarensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN