lunes, 25 de mayo de 2015

PETER LIPPMAN, LOUBOUTIN Y EL ARTE.

Peter Lippman es un famoso fotógrafo dedicado principalmente al mundo de la publicidad que destaca  básicamente por su impresionante creatividad.
Nacido en Nueva York, vive y trabaja en París. Su trabajo es bien conocido en el mundo de la publicidad. Ha colaborado con varias marcas de lujo y publica regularmente en revistas como Vogue, Marie Claire y New York Times Magazine entre otras. Entre  sus más famosas colaboraciones destaca las series de fotografía que habitualmente realiza para los famosos zapatos de las suelas rojas, Christian Louboutin.







  Aquí traemos otra colaboración entre  Lippmann & Louboutin, con una serie de retratos, que son piezas icónicas, inspirados en diferentes cuadros de diversos estilos y época artísticas, todo  ello destinado a  resaltar  las diferentes facetas de la feminidad. Cada Louboutin zapatos o accesorio de los diferentes retratos,  también se vincula con el carácter de la pintura, así como la mujer representada.






La reconstrucción  de obras de arte famosas en un contexto editorial de moda no es nada nuevo, por supuesto, pero hay una cierta exuberancia distinta que Lippmann trae a los retratos, y está claro que a él le interesa la captura de el “alma” del original a través de la representación de ciertas características técnicas y compositivas de los originales en sus fotografías en lugar de crear sencillo réplicas. También está el aspecto surrealista de ver un zapato Louboutin en digamos un retrato del siglo XV, o del Barroco español de Zurbarán, o en el regazo de la madre de Whistler . Es bastante interesante  ver la transformación de los objetos  simbólicos  o elementos alegóricos, como una cruz o un cráneo ha sido reemplazado por los famosos zapatos de suela roja; algo que las legiones de mujeres que siguen y persiguen a un  Louboutin no tendrán un problema con su nueva interpretación.





También ha hecho una campaña basándose en la libre interpretación de las obras de Pedro Pablo Rubens: DAVID Y GOLIAT. LOS DOS SÁTIROS,JUICIO DE PARIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN