jueves, 4 de septiembre de 2014

BEBER DE CINE EN SEPTIEMBRE



Después de la pausa veraniega, Beber de Cine retoma sus actividades, acompañadas esta vez de varias novedades que iremos desvelando a lo largo de los meses.

Para comenzar nuestra andadura otoñal hemos seleccionado una comedia romántica británica de 2013 que nos gustó mucho cuando la vimos. Se trata de “Una Cuestión de Tiempo” (About Time) del director y guionista Richard Curtis, creador de películas tan conocidas como “Love Actually”, “Cuatro Bodas y un Funeral”, “Notthing Hill” o “El diario de Bridget Jones”.


En Una Cuestión de Tiempo, Curtis regresa al tema que tanto parece inspirarle, el amor, y nos presenta a Tim (Domhnall Gleeson), un chico tímido y algo inseguro que ansía tener una novia. Será veraneando en casa de sus padres (Bill Nighy y Lindsay Duncan) cuando le será desvelado un secreto familiar que bien podría echarle una mano a la hora de conseguir sus objetivos: los hombres de la familia pueden retroceder en el tiempo voluntariamente solo con la facilidad de entrar a un lugar oscuro, cerrar los ojos y proponérselo.


A los 21 años Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor- y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Vuelven a encontrarse otra vez - y otra vez - y finalmente, gracias a un astuto uso del viaje en el tiempo, consigue conquistarla.


Tim utiliza sus poderes para crear la perfecta petición de mano, para salvar su boda del peor discurso por parte del padrino, para impedir un desastre profesional en la vida de su mejor amigo y para que su esposa embarazada llegue a tiempo al hospital a pesar de un terrible atasco. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.


Junto a la pareja protagonista encontramos a esos personajes secundarios tan conmovedores e imprescindibles en sus trabajos (el escritor de teatro amargado, el tío medio autista, la hermana de corazón delicado). Pero todavía más. Y es que el británico sabe estructurar como pocos los diferentes ciclos de la vida y sus emociones: el enamoramiento, el matrimonio, la estabilidad en la edad madura y el miedo ante la muerte, palpitando por debajo de la pátina romántica, Una Cuestión de Tiempo es una entrañable mirada a la paternidad, a qué significa ser padre, qué ser hijo, y cómo uno deja de ser hijo cuando abraza sin temores la paternidad. 


Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan.

Una Cuestión de Tiempo la proyectaremos el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta y su entrada es gratuita.

Para acompañar a esta entrañable película hemos organizado una Cata a Ciegas para rememorar el pasaje del film en el que se conoce la pareja protagonista (un restaurante a oscuras).


Una Cata a Ciegas no significa que te tapemos los ojos para que no veas lo que comes o lo que bebes sino que te vamos a tapar la botella de vino para que agudices tus sentidos y pongas en práctica lo que has aprendido en las catas anteriores e intentes adivinar qué vino estás bebiendo, a qué Denominación de Origen pertenece, qué tipo de variedad de uva es y, si te arriesgas, cuál es la marca de vino que tenemos entre manos. Para ayudarte hemos confeccionado una ficha de cata con varias pistas dónde deberás ir marcando tus opiniones sobre el vino, así como la puntuación que a ti te merece. Luego contaremos todos los aciertos y el que más cosas haya adivinado ganará un premio.




Hemos seleccionado unos vinos muy buenos y muy facilitos de reconocer, seguro que nos lo pasamos estupendamente.

Todo esto irá acompañado de una serie de platos elaborados por los cocineros de “De buena cepa” que maridarán especialmente con cada vino. Disfrutaremos de una comida compuesta por cinco vinos y cinco platos que costará 25 euros.
A diferencia de otras actividades realizadas por Beber de Cine, la cata no se realizará a continuación de la película sino que la trasladamos al día siguiente, sábado, al mediodía para poder tener más tiempo para entretenernos con el juego de adivinar vinos.
Como acompañamiento musical podremos disfrutar de la maravillosa Banda Sonora de la película.


La proyección de la película será, como viene siendo habitual en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas y la Cata a Ciegas la celebraremos el sábado 20 de septiembre a las 14:30 horas en el bar “De buena cepa” (las entradas pueden retirarse en dicho establecimiento).

Te esperamos, ¡no te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN