domingo, 21 de septiembre de 2014

CATA A CIEGAS DE BEBER DE CINE

El pasado sábado 20 de septiembre tuvo lugar la Primera "Cata a Ciegas" organizada por Beber de Cine. Se desarrolló en el restaurante "De Buena Cepa" y pasamos una velada estupenda.


Tuvimos el placer de catar cinco vinos buenísimos acompañados de 5 platos elaborados por el equipo de cocina de De Buena Cepa que estaban insuperables.


Decidimos hacer una "cata a ciegas" como homenaje a la película "Una Cuestión de Tiempo" que habíamos visto el viernes anterior y en la que los protagonistas se conocen en un restaurante a oscuras donde no se ve nada.



A todos los participantes les proporcionamos una ficha de cata para que fueran apuntando sus impresiones de los diferentes vinos y, al final, intentaran adivinar el tipo de uva , la Denominación de Origen, la añada y, para rematar, la Bodega y el nombre del vino. Aquel que más aciertos tuviera recibía un premio consistente en una botella de vino. Por ser la primera cata de este tipo que organizábamos, nos sentimos generosos y concedimos dos premios.
Los vinos elegidos para la cata eran los siguientes:
Monte Blanco, verdejo de la D.O. Rueda
Protos Roble, D.O Ribera de Duero
Juan Gil 4 meses, D.O. Jumilla
Ramón Bilbao Reserva, D.O. Rioja
Anna Rosé, D.O. Cava
 El reparto de actores de El tiempo entre costuras asistieron a la cata a ciegas celebrada por BEBER DE CINE

De la misma forma un gran amigo de la Asociación como es el viejo Jack, aunque no participo en la cata, pues bastante ocupado estaba con su vaso de Jack.
La velada resultó de lo más divertida y todos los asistentes quedaron encantados.
El mes que viene volveremos con más actividades y nuevas sorpresas.
Gran concentración y tensión entre los participantes para averiguar los vinos de la cata.






 y en octubre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN