domingo, 21 de septiembre de 2014

MEAT FREE MONDAY





Meat free monday (Lunes sin carne) es una propuesta de Sir Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella que invita a dejar de comer carnes un día a la semana (los lunes). El objetivo es combatir el calentamiento global, reducir nuestra huella ecológica, concientizar sobre el impacto de nuestra dieta en el medio ambiente y advertir sobre la falta ética de una alimentación carnívora.



“Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque si no lo hacemos vamos a dejar a nuestros hijos y nietos en un completo desastre”. “Muchos de nosotros nos sentimos impotentes de cara a los desafíos medioambientales, y puede ser difícil saber cómo podemos hacer una contribución para un mundo más limpio, saludable y sustentable. Tener un día sin carne por semana es un cambio significativo que cualquiera puede hacer y que va al corazón de varias cuestiones éticas, ambientales y políticas al mismo tiempo”.




Paul McCartney se suma a la campaña Meat Free Monday, con la que se pide a la gente que deje de comer carne un día a la semana (el lunes) y así presionar a los líderes mundiales que se darán cita en la cumbre de la ONU sobre el clima, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Copenhague, para que lleguen a un acuerdo para reducir la producción de carne y así evitar un desastre ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN