martes, 30 de septiembre de 2014

III POTAJE SOLIDARIO LA FLAGELACIÓN-CEUTA

La cofradía de la Flagelación organiza el tercer Potaje Solidario a favor de la Asociación Duchenne.




La labor de las Cofradías y Hermandades de la Semana  Santa ceutí no se limite a su salida procesional, sino como así se recoge en sus estatutos,  a parte de los actos estrictamente religiosos, están los actos de tipo solidario  y de desempeñar una labor social, tanto a nivel local, como a nivel nacional.
Antes de la solución y la confirmación del Estado del bienestar  esta labor social era realizada por las casas de beneficencias, rifas solidarias, actos benéficos, etc. (todos recordamos las famosas huchas para los negritos de África); hubo un tiempo no muy lejano que nos creímos, erróneamente, que el Estado asumiría esta función, pero en esta sociedad regresiva que nos ha tocado vivir, volvemos a los tiempos que la labor humanitaria, social y solidaria vuelve a partir desde las entidades particulares,  y  es simplemente esto lo que hace la Cofradía de la Flagelación en Ceuta, con su ya  III POTAJE SOLIDARIO.


El sábado 27 de Septiembre en su casa de Hermandad de Tte. Pacheco se celebró este Tercer Potaje, en este caso a favor de la  ASOCIACION DUCHENNE PARENT PROYECT. Una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son favorecer, dinamizar y promover las investigaciones científicas y médicas para     que se pongan en marcha las terapias que permitan curar la distrofia muscular de Duchenne, una de esas enfermedades raras.
La DMD es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminales perdiendo totalmente su independencia. Se diagnostica durante la infancia y limeta significativamente los años de vida de los afectados.

Como este año, como vimos en la campaña a favor de los afectados de ELA. toca mojarse pues los asistente al evento lo hicimos con buena gana a favor de una causa solidaria, esperando que el proyecto de la Asociación, donde colabora la Flagelación vaya hacia adelante. Bajo una tormenta de consideración y una lluvia constante disfrutamos de estos nueve platos diferentes de cocina casera. Que iban desde los callos, el potaje de berzas, las papas con chocos, o un potaje cordobés  del amigo Jesús, responsable que la Asociación Beber de Cine, estuviera presente en el acto solidario. Sin duda el responsable del tiempo sabía que lo mejor estaba en los postres y fue en este momento cuando dejo de llover para que pudiéramos disfrutarlos y saborearlos sin estar pasados por agua. 






ASOCIACIÓN DUCHENNE ESPAÑA
Para Viky y Jesus por hacernos mejores personas











No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN