Hace tiempo que no veíamos al famoso fotógrafo David LaChapelle haciendo una
campaña publicitaria de moda.
Exposiciones, libros un video
musical de Florence + The Machine fueron
los últimos vestigios de su lente tras la cultura pop, pero acaba de ser
revelada su última colaboración con Happy Socks, una firma sueca de calcetines
donde LaChapelle dio rienda suelta a su estilo.
Modelos
desnudos, colores vibrantes y utilería gigante, todo se unió a lo que el
fotógrafo quiso plasmar para la campaña de esta marca. Así, tras una serie de
fotos se reúne nuevamente con la moda para celebrar su estilo, todo contando
con el beneplácito de los dueños de la firma, quienes prácticamente le dijeron
“aquí están nuestros calcetines; haz lo que quieras con ellos”.
“El arte más valioso es aquel que logra clarificar el tiempo en el que vivimos”, es el lema del siempre polémico David LaChapelle, que, influido por la filosofía de Andy Warhol, consiguió entrar por la puerta grande del arte gracias a su generosidad. Aunque pertenecen a diferentes generaciones, LaChapelle ha mantenido intacto el espíritu kitsch, el estallido de color y la preferencia por la cultura popular que el maestro del arte pop tanto cultivó. Así como la crítica que arroja a los excesos de una sociedad vanidosa. Pese a que su fuerte es la fotografía, su incondicional dedicación a la originalidad es ya leyenda en el mundo de la publicidad, el cine y la moda.
Si sus excesos febriles se han
dejado sentir en sus trabajos fotográficos y fílmicos, ahora su talento
creativo se despliega sin censuras en una inusual campaña publicitaria
(gráficos y anuncio de la nueva temporada otoño/invierno) para la afamada marca
sueca de calcetines Happy Socks. Con resultados imprevisibles, el artista
arremete en este peculiar spot contra las expectativas y normas tradicionales
del marketing. Un par de calcetines cobran vida en un delirante sueño comercia.
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