martes, 25 de agosto de 2015

CARLOS PUIG PADILLA "BEING PSICODELIC"

El lado más psicodélico de las ciudades plasmado en una exposición fotográfica firmada por Carlos Puig Padilla.

 El pasado 3 de julio aterrizaba en Barcelona en pleno Paseo de Gracia, el hotel Majestic,  la exposición “Being Psicodelic”, la visión más íntima y experimental del fotógrafo Carlos Puig Padilla. Barcelonés y parisino de adopción, Carlos presenta una obra que cuenta con una serie de 15 fotografías de 5 ciudades alrededor del mundo. Con ella expresa el secreto de la vida: escapar de la percepción del tiempo y hacer infinita la felicidad. Una proyección de su mundo interior plasmada en cada una de sus imágenes. Su objetivo es la eterna creencia de multiplicar aquellos momentos que te hacen vibrar. La luz de Being Psicodelic es un proyecto con un mensaje de vida y que busca en el espectador romper los límites impuestos por la consciencia. Descubrir una nueva visión de las ciudades y de los momentos vividos en ellas.
Barcelona


"Creo que conseguí lo que en mi memoria recordaba cuando subía a esta noria siendo niño con mi padre. Es una de las fotos que más me costó conseguir", explica el fotógrafo sobre esta imagen tomada en el barcelonés parque del Tibidabo.

 Las ciudades elegidas son las más idolatradas por el fotógrafo: Barcelona, Paris, Madrid, Salvador de Bahía y Lisboa. Carlos Puig las define de la siguiente forma: Barcelona: insólita, secreta y canallaParís: inolvidable, sexual y mágica. Lisboa: nocturna, histórica y secreta. Salvador de Bahía: antigua, espontánea y atlántica. Y Madrid: incombustible, pecaminosa y adorada.
PARÍS

Es un homenaje a mi segunda ciudad en uno de los lugares que más idolatro, el río Sena y los puentes que lo atraviesan".

LISBOA BARRIO DE LA LAPA



Dice Carlos Puig sobre Being Psicodelic en El País: “Desde el primer momento con mi trabajo, soy consciente de que hay muchos artistas que han jugado con el placer de la repetición y de la simetría. Para mí, Psicodelic es el placer de la repetición y para creer que lo que es bello, es 4 veces más bello si es repetido. Cuando hago una fotografía, pienso cómo la voy a duplicar, juntar y yuxtaponer para cambiar el sentido y que la belleza, a mis ojos, sea todavía mayor que el momento cuando capté su luz. Es una diversión y un placer personal que me ayuda a disfrutar de mis fotografías durante más tiempo…”
"Siento una gran fascinación con las esculturas de Higinio Basterra. Parece ser que a principio de siglo eran doradas y las pintaron de negro durante la guerra civil para que no sirvieran de referencias a los aviones franquistas. Para mí, cabalgan el cielo de Madrid", dice el autor.

 BRASIL (SALVADOR DE BAHIA)

   La exposición permanecerá abierta en el Hotel Majestic, Passeig de Gràcia 68, hasta el próximo 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN