jueves, 6 de agosto de 2015

LOS NUEVOS ICONOS DE HARPER´S BAZAAR


Carine Roitfeld y Jean-Paul Goude, unidos para transformar a los mitos de hoy en leyendas de la historia, convirtiéndose en iconos de la moda. Una espectacular fantasía con toda la moda de este otoño. 

Empezando por Rosie Huntington (Chanell) como Diana Vreeland. Editora de moda de Harper’s Bazaar entre 1936 y 1962 y directora de Vogue de 1962 a 1971. Pero eso no da idea de su trascendencia. Original y fantasiosa, sentó las bases de un cargo que hoy suscita respeto por su capacidad de influencia y poder, pero que nadie ejerce como ella. Rosie vestida en negro brillante resalta sobre el personaje de teatro chino con las botas color rojo, color que identificamos con Diana.

 Juana de Arco aparece en la historia BAZAAR representada por Jessica Chastain en un vestido Balenciaga que tranquilamente podría confundirse con la armadura moderna de una mujer. La individualidad construye iconos. Juana de Arco me inspira porque luchó contra el encorsetamiento de la sociedad. Fue una mujer contracorriente”.

Flotando como la bruja buena del Mago de Oz, tenemos a Oprah Winfrey  (Ralf Lauren colección) quien nos recuerda que sin importar cuantos caminos amarillos aparezcan en nuestras vidas, tendremos siempre el poder. “El mago de Oz es una de mis historias espirituales preferidas, y Glinda es una especie de diosa espiritual. Me encanta cuando le dice a Dorothy: ‘El poder siempre ha estado en ti’. He ahí el mesaje: todos hemos nacido con él, lo tenemos desde siempre. No importa cuántos caminos de baldosas amarillas hayas tenido que recorrer, está justo ahí, en tu corazón”.

 Otra flotante esta vez en un columpio representando a Marie Antoinette viene bajo el personaje de Mariah Carey, encorsetada con un Tom Ford y dejando volar un zapato de Manolo Blahnik. “En realidad, soy todo lo contrario a lo que era o representaba ella. Pero siempre resulta divertido ponerse un disfraz”.

Dakota Johnson como Afrodita (NeoSport /Dior)  representada como una divina joven y  moderna, bajo una lluvia con la que se protege con un neopreno Neosport wetsuit .  “Según la mitología griega, Afrodita es la encarnación primordial del amor divino femenino. Para mí, es la representación del poder del amor y el placer, además de representar el misterio y la complejidad de la mujer”.

Lucky Blue Smith como Liberace (Burberry Prosum)  “Me encanta Liberace. Era total, centelleante, guay, el mejor. Era un artistazo, y yo soy un artistazo”.

Willow Smith como Kali (givenchy) “Cuando era pequeña, solía colarme en la sala de meditación de mi madre para leer sus libros sobre diosas. Kali fue la que más me impresionó de todas porque es tan terrorífica como hermosa”.
Chris Lee como Coco Chanel, el fantasma de Coco lleva prendas vintage de Chanel. “En China decimos que cuando alguien muere, su alma permanece. Y yo realmente sentí que Coco estaba entre nosotros este día”.

Finalmente, pero no menos importante Katy Perry  vestida  de Azzedine Alaïa  como Elizabeth Taylor, dos iconos que trascienden con el tiempo y que según Miss Katy espera tener tantos matrimonios como los tuvo Lizy. “Un icono trasciende su tiempo. Liz era fabulosa y decadente, con un estilo que evolucionó con los años. ¡Y yo estoy segura de que me voy a casar tantas veces como ella!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN